Diario Nova

Renunció funcionario del Instituto del Seguro que es investigado-Nova

La decisión la comunicó a través de un telegrama y se produjo días antes de la finalización de su contrato, previsto para el 10 de diciembre. Está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

 

El contador Martín Fernández renunció hoy a su contrato con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, que finalizaba el 10 de diciembre. El ahora ex funcionario, oriundo de Gualeguaychú, estaba cumpliendo funciones en las oficinas del IAPS en Capital Federal y dedicaba algo de su “tiempo” como funcionario a tareas en su ciudad de origen. Se lo había designado como director de Seguro de Retiro del IAPS, en la agencia Capital Federal, donde estaba todas las semanas.

Fernández había sido denunciado por Análisis por su crecimiento patrimonial -a fines del año pasado- y ello provocó que la justicia le iniciara una causa por “enriquecimiento ilícito” e “incompatibilidad en la función pública”. La causa es llevada adelante por el fiscal de Paraná, Alvaro Piérola. No obstante, a poco de asumido Gustavo Bordet, se lo confirmó en el cargo de gerente general pero luego se lo relevó, aunque se le mantuvo el sueldo de su anterior posición en el organismo. Por ello fue derivado a Capital Federal, a la sede del IAPS.

Fernández está considerado uno de los jóvenes que se hizo rápida y meteóricamente millonario durante el urribarrismo y es también flamante poseedor de un complejo turístico en la capital del Carnaval, valuado en más de 10 millones de pesos, aunque escriturado en un 20 por ciento de su valor. Y como si fuera poco está gastando alrededor de 1 millón de pesos más en la remodelación del bello lugar, ubicado en plena costanera de la ciudad del sur entrerriano. Posee varias empresas familiares; una de ellas con negocios mediante sociedades que no se llegaron a concretar en el Parque Industrial Gualeguaychú. 

Según se supo, Fernández se adelantó en su decisión, al parecer, tras enterarse que desde la conducción del IAPS no pensaban renovarle el contrato en el organismo, que vencía el 10 de diciembre.

Fuente: Análisis

{fcomment}