sáb. May 25th, 2019

Quién es Carlos Rosenkrantz, el reemplazante de Lorenzetti al frente de la Corte Suprema-Nova

Difunde en las redes

Egresado de la UBA, y con un doctorado en la Universidad de Yale, se incorporó a la Corte en agosto de 2016.

Este martes al mediodía se conoció que Ricardo Lorenzetti dejará la presidencia de la Corte Suprema de Justicia luego de 11 años en el cargo.
La decisión del cambio se tomó en la jornada de hoy, y se convertirá en efectiva a partir del próximo lunes 1° de octubre.
Su lugar será ocupado por Carlos Fernando Rosenkrantz, mientras que Elena Highton de Nolasco se desempeñará en la Corte como la vicepresidenta.
¿Quién es el reemplazante de Lorenzetti?.
Rosenkrantz, de 59 años, es un abogado que cursó sus primeros estudios el Colegio Nacional Domingo F. Sarmiento, del barrio porteño de Retiro, en donde se egresó en 1975 con “Medalla de Oro”.
Se recibió con honores de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y cuenta con un importante doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, en los Estados Unidos.
Junto con Gabriel Bouzat, en 1990, fundó un estudio jurídico con el que participó como letrado patrocinante de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) en un recordado litigio en el que se cuestionó la decisión de la Inspección General de Justicia de denegar personería jurídica a la entidad.
Se desempeñó como asesor de Alfonsín en la Convención Nacional Constituyente y en la Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires. Años más tarde, en 2008, asumió como rector de la Universidad de San Andrés.
Desde el 22 de agosto de 2016 asumió su lugar en la Corte Suprema, donde llegó propuesto por el presidente Mauricio Macri y con el apoyo del Senado de 58 votos favorables, transformándose en el primer ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina de origen judío.
Se destaca por su perfil técnico y los allegados lo describen como introvertido y reflexivo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios