Diario Nova

Procesaron a la cocinera de Julio De Vido por lavado de dinero-Nova

NELIDA

Nélida Caballero se encuentra investigada por sospechosos cambios en su patrimonio entre 2011 y 2016. El fallo señala que la “situación precaria” de la acusada “se vio modificada a corto plazo”.

Nélida Caballero, una empleada doméstica de Julio De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli, fue procesada por presunto lavado de dinero. La Justicia sospecha que Caballero registró “un exponencial incremento en sus bienes que no se condice con su trabajo”.
Se investiga el patrimonio de la empleada del ex funcionario “entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2016” y se la imputa de “haber ingresado a su patrimonio personal dinero y bienes que provendrían de actividades ilícitas”. De todas formas, el fallo del juez federal Luis Rodríguez aclara que por el momento no se pudo “acreditar fehacientemente su origen ilícito”.
“El monto total de fondos no justificados en función de ingresos y consumos asciende a la suma total de pesos dos millones cinco mil seiscientos treinta con noventa y nueve centavos ($2.005.630,99), conforme la pericia realizada por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública en este proceso penal”, se detalla sobre la cantidad de dinero investigada.
En cuanto a los sospechosos cambios patrimoniales de la empleada, se enumera: Nélida Caballero habría comprado un campo en la localidad deEsterito (Misión, Laishí), pcia. de Formosa, donde realizaría explotación ganadera. Por otra parte, la nombrada sería titular de una agencia de quiniela en la ciudad de Formosa y además, propietaria de vehículos patentados en el domicilio perteneciente a Julio De Vido: un automóvil Peugeot RCZ 2013FULL, una camioneta Toyota Hilux 4×4 doble cabina automática modelo 2011, un automóvil marca ‘Toyota’ modelo Ethios 2015, un vehículo ‘Fiat’ modelo Stradaaño 2013 y un cuatriciclo Tibo 250, modelo Hunter, año 2009, todos los cuales sumarían una valuación total aproximada de dos millones de pesos”. El fallo hace referencia a la “situación precaria”de la acusada, que luego “se vio modificada a corto plazo”.
En su defensa, Caballero negó las acusaciones y se remitió a la documentación que habría presentado ante la AFIP“Todo mi patrimonio se encuentra perfectamente justificado (…) La AFIP jamás objetó mis declaraciones anuales”. Asimismo, la empleada del ex Ministro de Planificación rechazó “vínculos comerciales con Julio Miguel De Vido o Alessandra Minnicelli”.