Diario Nova

Procesaron a Echegaray y a Brito en un desprendimiento de la causa Ciccone-Nova

PROCESADO

They prosecuted Echegaray and Brito in a detachment of the Ciccone case.

La justicia investiga si Brito estuvo detrás del financiamiento de The Old Found que compró la ex Ciccone,
El juez federal Ariel Lijo dictó este viernes el procesamiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, en el marco de un remanente de la causa de la ex Ciccone Calcográfica en la que ya fue condenado el ex vicepresidente Amado Boudou.
En el fallo, también fue procesado el banquero Jorge Brito.
En la causa quedaban tramos sin resolver, uno relacionado con la ruta del dinero para el salvataje de la ex Ciccone y la actuación de la AFIP, y otro que tiene que ver con la refinanciación de la deuda que Boudou pactó con Formosa y que incluyó una suma millonaria a The Old Fund, la firma de Alejandro Vandenbroele que se utilizó para tomar el control de la gráfica. Esta última parte no se resolvió aún.
El “arrepentido” y condenado Vandenbroele fue el que afirmó que Brito fue quien financió la operación y proveyó 620 mil dólares a The Old Fund desde Uruguay. Dijo además que Francisco Sguera, ligado a la entidad bancaria fue el encargado de pagarle todos los meses una suma de dinero a cambio de silencio.
Por su parte, Echegaray, dijo al declarar que nunca favoreció a The Old fund, como en cambio lo hizo el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnik Brenner, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso en la causa principal. Este acusado fue detenido en Salta acusado de extorsionar a evasores.
Gildo Insfran está acusado por la refinanciación de la deuda de Formosa. El gobierno provincial le pagó 7,8 millones de pesos en 2012 a The Old Fund como un supuesto asesoramiento durante la negoaciación con Boudou. Unos 2,2 millones de pesos fueron a un fideicomiso de Martín Cortes, que estaría ligado a Insfran. Al declarar negó las imputaciones y el juez debe resolver.
Boudou fue condenado en la causa Ciccone en agosto pasado a 5 años y 10 meses, en cambio Vandenbroele recibió solo 2 años en suspenso.