Plan de lucha y vacunación contra la aftosa, entre los principales temas de la reunión de FARER

Difunde en las redes

Plan for the control and vaccination against foot and mouth disease, among the main themes of the FARER meeting.

Ayer viernes se llevó a cabo la tradicional reunión de Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), donde se trataron temas que hacen al funcionamiento de la entidad; se brindaron detalles de la reunión mantenida días pasados en la Casa Gris con los ministros Ballay y Bahillo; se informó sobre la Asamblea de FUCOFA que definió el costo de las vacunas de aftosa; se discutió respecto del cese de comercialización para la semana que viene; entre otros aspectos de inherentes a la actividad agropecuaria.

FARER es una entidad gremial sumamente representativa del ámbito agropecuario, ya que nuclea a casi 20 Rurales a lo largo y ancho de Entre Ríos; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Recordemos que desde diciembre pasado las principales autoridades de la entidad son José Colombatto (presidente), Nicasio Tito (vicepresidente 1°), Flavio Izaguirre (vicepresidente 2°), Luciano Olivera (secretario), Héctor Reniero (prosecretario), Alejandro Müller (tesorero), Fabián Moine (protesorero) y los revisores de cuentas Hugo Paoloni y Gastón Marcó.

La reunión, que duró más de cuatro horas, versó sobre muchos temas inherentes al mapa productivo entrerriano y a la coyuntura política. Así, los delegados de las distintas temáticas brindaron sus informes; Colombatto contó la reunión de Mesa de Enlace provincial con los ministros Ballay y Bahillo donde se planteó por parte de las entidades rurales “que no hay lugar para ningún tipo de aumento”; se comunicó la nueva campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y obviamente, se debatió sobre distintas posibilidades de acciones en el marco de la lucha gremial ante las medidas de ahogo puestas en marcha por parte de los Estados Nacional, Provincial y Municipal.

En otro orden, el Consejo Directivo resolvió que el próximo encuentro tendrá lugar el 3 de abril en la ciudad de Concepción del Uruguay. Esta modalidad, introducida por la nueva gestión, tiene que ver con la intención de ir rotando las ciudades anfitrionas para que FARER llegue a cada Rural de la provincia.

Además, se dieron a conocer más detalles de la realización del Congreso de FARER para los días 15 y 16 de mayo en la ciudad de Chajarí. Allí disertarán, entre otros, Pablo Lanusse, Martín Tetaz y Diego Leuco.

Cese de comercialización.

En la oportunidad, FARER, en consonancia con su entidad madre (CRA) definió realizar un cese de comercialización desde las 0 horas del día 9 hasta las 24 horas del 12 de marzo.

“Esta decisión ha sido tomada en virtud de la cada vez más asfixiante presión impositiva que sufren los productores por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Asimismo, observamos que nuestro trabajo es amenazado nuevamente por un Estado ineficiente que no logra encontrar otros mecanismos recaudatorios por fuera del campo, al tiempo que no vemos ninguna medida tendiente a reducir los gastos de la política. En este sentido, ratificamos el cese de comercialización enunciado y hacemos un llamado a la reflexión a los distintos estamentos estatales a los fines de rever las nefastas políticas públicas implementadas que sólo conllevan zozobra al productor y empobrecimiento a las ciudades, la provincia y el país”, indicaron.

Vacuna contra la Aftosa: $ 84 el costo por dosis.

 La semana pasada la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (FUCOFA) abordó en Asamblea las cuestiones administrativas de la entidad y analizaron aspectos relacionados a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, que repetirá la vacunación del total del rodeo en la provincia por disposición del SENASA, hecho que generó la protesta de las entidades rurales sin resultado. La misma tendrá lugar entre el 9 de marzo y el 8 de mayo.

Luego del análisis realizado por la asamblea, se fijó en $ 84 el costo por dosis aplicada de vacuna de fiebre aftosa al rodeo entrerriano, con un plazo de pago de 15 días. Se dispuso por votación utilizar parte del fondo de reserva para amortiguar el impacto que sobre el costo de la vacuna tendría la presente campaña. Se estima vacunar alrededor de 4.450.000 bovinos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios