No cerraran los Centros de Rehabilitación así lo acordó Duhalde, con Alberto Fernández

Difunde en las redes

The Rehabilitation Centers will not close as agreed by Duhalde, with Alberto Fernández.

Los centros de rehabilitación de adictos y los neuropsiquiátricos no cerraran sus puertas durante 2020 como lo exige la ley 26657 de Salud Metal nos indicó hoy el ex Presidente Eduardo Duhalde haciendo referencia al encuentro que mantuvo con el Presidente electo Alberto Fernández días atrás. Informó hoy Claudio Izaguirre titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

El pasado 27 de noviembre de 2019, cuando el Dr. Eduardo Duhalde se reunió con el Presidente electo Dr. Alberto Fernández solo trascendieron a la prensa los temas económicos acuciantes y que la deuda externa no es la principal preocupación, pero quedo silenciado el acuerdo al que llegaron respecto de la ley de Salud Mental y el inminente cierre definitivo de los centros de tratamiento para adictos y de los neuropsiquiátricos de todo el territorio nacional.

En éste sentido, Claudio Izaguirre confirmó a los medios que, el acuerdo al que arribaron Eduardo Duhalde y Alberto Fernández es que no se cierra ningún espacio de tratamiento de adictos en Argentina y ningún neuropsiquiátrico durante el año 2020, que no es momento para discutir la ley de Salud Mental y que este punto se estudiará durante todo 2020 para poner las cosas en su justo lugar.

También destacó Izaguirre que ésta preocupación que llevó Duhalde a esa cumbre, era la misma de Aníbal Fernández y que éste es el tiempo exacto en que se muestra que la preocupación de los hombres de alta política abrazan a cientos de miles de madres que claman por un tratamiento para sus hijos afectados por el consumo de drogas y que durante estos años no fueron debidamente atendidas por las ilógicas trabas impuestas que impone la ley de Salud Mental, su promulgación y las resoluciones emanadas de Salud de la Nación.

Ha prevalecido – finalizó Claudio Izaguirre – el sentido común, que es el menos común de los sentidos. Gracias Eduardo Duhalde, Gracias Alberto Fernández.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios