mié. Mar 20th, 2019

Mauricio Macri recibió a familiares de víctimas de violencia de género

Difunde en las redes

Mauricio Macri received relatives of victims of gender violence.

El presidente dialogó en la Residencia de Olivos con beneficiarios de la “Ley Brisa”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Mauricio Macri recibió este viernes a familiares de víctimas de violencia de género que se vieron beneficiarias a través de una reparación económica, con la “Ley Brisa”, la cual se reglamentó en octubre del año pasado.

En la reunión que encabezó el mandatario, que se llevó a cabo por el Día Internacional de la Mujer, estuvieron presentes la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y además la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

La ley 27.452, sancionada por el Congreso en julio del año pasado y reglamentada el 1 de octubre del 2018, contempla que los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género reciban una reparación económica mensual, la cual equivale a un haber jubilatorio mínimo, y a una cobertura integral de salud que se prolonga hasta los 21 años de edad.

El beneficio tendrá carácter vitalicio con respecto a casos de personas con discapacidad. Hasta el momento sólo hay 6 niños que reciben este beneficio, mientras que 34 expedientes se encuentran en proceso de asignación. El trámite debe iniciarse en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Ley brisa.

La ley 27.452 se trata de la reparación económica para los hijos de progenitores víctimas de violencia familiar o de género, la cual reconoce el derecho a cobrar una suma mensual y a tener cobertura de salud.

Tienen el derecho de recibir este beneficio las personas menores de 21 años que son hijos de alguna víctima que haya fallecido a causa de violencia de género o de violencia dentro de la familia. Pueden beneficiarse ciudadanos argentinos o residentes, aunque en este último caso deben acreditar residencia de 2 años de manera continua.

Requisitos.

  • En el caso de que el progenitor o progenitor afín haya tenido algún problema con la justicia, se necesita que tanto el auto de procesamiento como la sentencia están firmes.

  • En el caso de la extinción de dominio penal por causa de muerte, se necesita que la autoridad judicial declare la extinción de la acción por causa de muerte.

  • En el caso de fallecimiento por violencia intrafamilia.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios