Mauricio Macri, en el G-20: “Hoy el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales”

Difunde en las redes

Mauricio Macri, in the G-20: “Today the country is ready to benefit from structural reforms”.

Además, en la jornada inaugural de la cumbre, el presidente agradeció el apoyo de la comunidad internacional.

El presidente Mauricio Macri realizó su primera intervención en el marco de la jornada inaugural de la cumbre de líderes del G20, en la que aseguró que la economía argentina comenzó a mostrar “signos de mejoría” y agradeció el apoyo de la comunidad internacional a su gobierno.

Tengo la certeza de que este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro“, dijo el presidente, al tiempo que subrayó que “la Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible”.

Al respecto, sostuvo: “Solo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las PyMEs en las cadenas globales de valor”.

Además, en su discurso, Macri destacó que la acción conjunta entre las naciones coloca a los líderes “en la mejor posición para enfrentar los desafíos” de la actualidad, y agregó “en especial el de lograr un crecimiento inclusivo”.

El presidente argentino tendrá un lugar destacado durante todo el desarrollo del encuentro. Por empezar estará sentado en los debates de los líderes a la izquierda del anfitrión, Shinzo Abe, y a su vez, a la izquierda lo seguirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por último, el Presidente aseguró que “después de un 2018 difícil, hay buenas noticias” sobre el rumbo de la economía argentina y destacó que “ya se están viendo signos de una leve mejoría”.

En línea con esto, criticó a la gestión kirchnerista y remarcó: “Esto demuestra que estamos corrigiendo los desbalances acumulados durante la administración anterior, que dejaron a tantos argentinos en la pobreza y nos impidieron crecer”.

Además, aseguró que “hoy el país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales” que el Gobierno impulsó durante sus años de gobierno.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios