Diario Nova

Macri ya está en Brasil para reunirse por primera vez con Jair Bolsonaro-Nova

MACRI EN BRASIL

Macri is already in Brazil to meet for the first time with Jair Bolsonaro.

Ambos mandatarios compartirán su primera reunión, así como también el primer encuentro del flamante presidente brasileño con un jefe de Estado desde que asumió el primero de enero.
El Presidente Mauricio Macri llegó durante la noche del martes a la base aérea de Brasilia, a las 22.20 locales, para mantener su primera reunión con su par Jair Bolsonaro. Está previsto que ambos mandatarios aborden “objetivos de interés común y afianzar la relación bilateral”.
La reunión entre Macri y Bolsonaro será la primera entre ambos mandatarios, así como el primer encuentro del flamante presidente brasileño con un jefe de Estado desde que asumió el primero de enero.
La comitiva argentina, que llegó en un vuelo directo desde Puerto Madryn, Chubut, también está integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Fauriey de Justicia, Germán Garavano.
También la componen el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios nacionales.
Los ministros que acompañan a Macri se encuentran reunidos con sus pares brasileños para abordar temas de economía, comercio, lucha contra el delito y cooperación aeroespacial.
Según trascendió, ambos presidentes discutirán sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela, donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro en medio de un gran repudio internacional.
También se espera que se debatan temas relativos al comercio entre los dos países, la seguridad en las fronteras internacionales y la cooperación judicial en materia de lucha contra la corrupción.
Luego de la audiencia bilateral privada, habrá un un encuentro conjunto de las comitivas de ambos países; y a continuación, ambos presidentes brindarán una declaración conjunta a la prensa.
Una vez concluido el encuentro con los periodistas, Macri y Bolsonaro compartirán un almuerzo en el Palacio Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
A su término, el Jefe de Estado argentino partirá de regreso a la ciudad de Buenos Aires.