sáb. Mar 23rd, 2019

Macri se reunirá con la familia del cadete Emanuel Garay, muerto tras un “baile” en La Rioja-Nova

Difunde en las redes

Así lo informó el diputado Julio Martínez, quien medió entre el mandatario y el padre del joven, Roque Garay.

El presidente Mauricio Macri se reunirá con la familia del cadete de la Policía de La Rioja Emanuel Garay, quien murió a causa del brutal entrenamiento al que lo sometieron.

El Presidente me acaba de responder favorablemente al pedido de que reciba a Roque, el padre de

Sin bien la reunión no tiene fecha definida, la confirmó el senador nacional de la UCR Julio Martínez, quien medió entre el jefe de Estado y el padre del joven fallecido, Roque Garay.
Emanuel cayó deshidratado durante el primer día de entrenamiento tras un “baile” que duró horas en medio de un calor agobiante. Entonces fue internado y murió a los cinco días.
Luego del fallecimiento del joven de 19 años, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, desplazó al jefe de Policía, Luis Páez, y el ministro de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo. También se desplazó a toda la cúpula de la Escuela de Policía, se inició un sumario administrativo por Asuntos Internos y se dispuso el arresto de ocho oficiales.
Al respecto, el secretario de Gobierno riojano, Juan Luna, admitió que se cometió una “ilegalidad” y que esa clase de práctica no “estaba prevista” en los protocolos policiales.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios