Diario Nova

Macri recibió a Macron y le agradeció su apoyo en el acuerdo con el FMI-Nova

MACRI Y EL PRESIDENTE DE FRANCIA

Macri received Macron and thanked him for his support in the agreement with the IMF.

Los mandatarios de Argentina y Francia se reunieron en la Casa Rosada este jueves y después dieron una conferencia de prensa conjunta. Ambos hablaron de una “vocación de seguir trabajando juntos”.
El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa tras su encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y le agradeció a su par por el apoyo del país europeo en las negociaciones por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En una breve discurso, Macri afirmó también que los mandatarios se comprometieron a “seguir haciendo cosas juntos” y que el G20 es “un espacio importante”.

Se refirió también a las negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. “Estamos mucho más cerca de llegar a un acuerdo que tiene que salir adelante, que lleva 20 años de retraso. Esperamos que podamos dar un empuje final para que esto se de”, manifestó.

Por su parte, el presidente Frances invitó a Macri a visitar Francia en el primer semestre del 2019 y renovó su respaldo a las medidas económicas del gobierno nacional al afirmar que apoya la “agenda de reformas”.
“Espero que sigan así porque son esenciales para toda la región”, dijo sobre las reformas económicas, y señaló que “se avanzó mucho en la relación bilateral entre ambas naciones”.