Diario Nova

Macri recibió a las hijas de Nisman y habló de “deuda pendiente”-Nova

Presidente-Macri-reune-exfiscal-Nisman_LPRVID20160117_0003_24

El Presidente se encontró durante 20 minutos en su residencia de “Los Abrojos” con Iara y Kala Nisman, un día antes del primer aniversario de la muerte del fiscal.

 

 

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en su residencia de “Los Abrojos”, en el partido de Malvinas Argentinas, a Iara y Kala Nisman, hijas de Alberto Nisman, un día antes del primer aniversario de la muerte del fiscal y les prometió hacer justicia con la memoria de su padre.

Macri habló de una “deuda pendiente” hacia la familia del fiscal de la causa AMIA que apareció muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, horas antes de presentarse en el Congreso para ampliar una denuncia por presunto encubrimiento del ataque terrorista de 1994 contra Cristina Kirchner y el entonces canciller Héctor Timerman.

 

 

El Presidente, según un comunicado oficial, manifestó a las jóvenes Nisman el reconocimiento del Estado por la labor que realizó desde que fue puesto al frente de la investigación que continuó hasta el momento de su muerte que trata de esclarecerse.

El encuentro, que estaba previsto inicialmente para esta tarde en Olivos, se prolongó por alrededor de 20 minutos y previamente el rabino Marcelo Polakoff rezó una oración en memoria del desaparecido fiscal junto a las jóvenes hijas, el Presidente, la Primera Dama, Juliana Awada y la hija de ambos Antonia. También estuvo el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

“Se vivió un ambiente familiar y de mucha calidez del Presidente, más allá de su dolor por su fisura de costilla”, contó el rabino Polakoff. 

{fcomment}