Macri mandó un mensaje a los gobernadores: “No se puede asistir al que no haga las cosas bien”-Nova

Difunde en las redes

En Córdoba

 

 

El Presidente encabezó su primera reunión de Gabinete en el interior. El gobernador Schiaretti dijo que fue “un día histórico” para la provincia y lo elogió por romper el “cepo institucional”.

Mauricio Macri encabezó hoy en la provincia de Córdoba una reunión de Gabinete nacional y envió un mensaje al conjunto de los gobernadores.


El Presidente encabezó su primera reunión de Gabinete en el interior del país y de la cita participó el gobernador local Juan Schiaretti quien calificó la jornada como de “día histórico” para la provincia y lo elogió por romper el “cepo institucional”.

Al finalizar el encuentro, Macri y Schiaretti dieron una conferencia de prensa conjunta. El Presidente dijo que quería “ir generando agenda en todas las provincias. No más clientelismo”.

Pero advirtió: “No puede ser que uno siga asistiendo a aquel que no haga las cosas bien”, en un claro mensaje a los gobernadores que piden coparticipación.

”Quiero asegurarme que voy a tener la mejor información para poder ayudar”, dijo Macri. Con el reclamo de los gobernadores por más fondos para sus provincias como telón de fondo, el presidente Mauricio Macri aseguró hoy desde Córdoba que el debate de una nueva ley de Coparticipación “es una gran deuda pendiente”.

“Córdoba sufrió lo que nosotros en la Ciudad, cuando no nos alineamos al ex Gobierno nacional”, sostuvo el mandatario, quien expresó que es necesario premiar a los gobernadores que administran bien sus recursos. “Hay que generar trabajo genuino, no más clientelismo”, agregó.

En conferencia de prensa con Juan Schiaretti, gobernador de la provincia donde Cambiemos arrasó en las urnas, Macri aseguró que su promesa de campaña de modificar el impuesto a las Ganancias será cumplida. “La modificación viene con el arranque de las sesiones en el Congreso”, adelantó.

Schiaretti, por su parte, apoyó los conceptos del presidente sobre las modificaciones al reparto de fondos para los distritos. “Es necesario cambiar la ley de reparto a la coparticipación” y destacó que el jefe de Estado “ha venido a romper “el cepo institucional” que generó el kirchnerismo con las provincias.

{fcomment}

 

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios