Las definiciones más importantes de Dujovne tras la disparada del dólar-Nova

Difunde en las redes

El Ministro brindó este viernes una conferencia en el Palacio de Hacienda junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, e intentó aclarar varios puntos respecto al plan fiscal tras la escalada del dólar a más de $23.

Éstas son algunas de sus frases más importantes:

– “Hemos cumplido nuestras metas. Queremos ratificar el rumbo de la política fiscal”.
– “La Argentina no puede seguir viviendo de prestado. Queremos dejar de emitir deuda y depender de otros mercados”.
– “Ya hemos sobrecumplido ampliamente nuestra meta para el primer trimestre. Nos ha mostrado que nuestra política de contención del gasto está funcionando”.
– “En abril los ingresos han crecido 18% y el gasto un 14%. En términos reales, el gasto público está bajando a los 10 puntos porcentuales. Algo así no se había observado en Argentina en épocas de no crisis”.
– “Los datos del gasto del primer cuatrimestre están mostrando una caída en términos reales del 6.2%. Hemos retrocedido al nivel de gastos que Argentina tenía en 2013. Hemos frenado años de despilfarro”.
– “En promedio en el año, el gasto va a crecer 15% nominal respecto del año pasado. En línea con la meta de inflación. Estamos cerrando paritarias en ese nivel”
– “Vamos a tener una baja en el déficit”.
– “Hay un camino hacia el equilibro fiscal, que es una decisión no negociable de este Gobierno. Argentina tiene que converger hacia eso”
– “Modificamos la meta del déficit de 3.2% al 2.7%”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios