“Acompañamos al gobernador Gustavo Bordet en el despacho del ministro del Interior, donde se firmaron distintos convenios con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional”, informó.

En ese sentido, explicó: “Este Fondo habitualmente financia obras a las provincias, y en el caso de Entre Ríos se firmó la ampliación de mutuos que ya estaban funcionando, en obras que se están ejecutando”.

“Uno de los ejemplos es el caso del acceso sur a Paraná, donde se hizo un acto complementario por 50 millones de pesos, lo que permitirá darle continuidad y finalizar esta obra a la que le falta muy poco”, precisó al respecto el ministro.

“También se firmaron addendas complementarias a otras obras que se están ejecutando en el resto de la provincia, como en La Paz, Gualeguay y Concordia; y otros convenios para obras que deben iniciarse”, agregó Ballay. “En este caso, al obtener el financiamiento, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, realizará las licitaciones correspondientes. Se refiere a obras hídricas en Gualeguaychú, y una nueva etapa del acceso a Paranacito”.

El ministro señaló además que “cada uno de los fondos tiene particularidades. Aquellas obras que están en ejecución en forma inmediata la provincia va a emitir los certificados de obras ejecutadas, y en otros casos demandará todo el proceso licitatorio”.

En el encuentro también estuvo presente el coordinador ejecutivo del Fondo Fiduciario Federal, Oscar Llano.