mié. Nov 20th, 2019

La provincia de Chubut quiere implementar el impuesto al viento

Difunde en las redes

The province of Chubut wants to implement the wind tax.

La iniciativa es impulsada por el gobernador, Mariano Arcioni, quien apuntó a la baja rentabilidad de las inversiones dentro de la energía eólica.

El gobernador de ChubutMariano Arcioni, anunció que desde la provincia que comanda están pensando en implementar un impuesto al viento dada a la poca rentabilidad que le deja a la región las inversiones por parte de las empresas que explotan la energía eólica.

Estamos pensando y analizando alguna propuesta. Son negocios con el Estado Nacional, entonces estamos viendo que armas tenemos, que no son muchas por ahora, para ver qué acción podemos implementar en torno al cobro de algún impuesto que deje algo para Chubut”, lo respaldó el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala.

De acuerdo a lo expuesto por Arcioni, “las inversiones por energía eólica no dejan un peso para Chubut”. Sólo “mano de obra al principio y después se reduce sustancialmente”.

La intención por implementar esta medida generó un fuerte polémica dentro del sector de energías renovables, quienes alegaron que de lograrse la intención que plantea la gobernación de Chubut se elevarán los costos de contratos de abastecimiento y la electricidad será más cara para los consumidores finales.

Atentaría contra el desarrollo y fomento de la energía eólica en la Argentina“, expresaron desde la Cámara Eólica Argentina (CEA) y alertaron que “en el que caso de que se llegara a promulgar un tributo de estas características vulneraría la seguridad jurídica sobre los contratos ya suscriptos y daría un mensaje negativo a las empresas que están considerando invertir en una actividad que recién comienza a desarrollarse en el país“.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios