La Mesa Departamental de Cambiemos cuestionó a Piaggio y marcó postura sobre la Ley de la Madera-Nova

Difunde en las redes

SE REUNIÓ EN GUALEGUAYCHÚ

 

 

 

Para analizar la realidad política de la región y consensuar posiciones respecto a temas como Ley de la Madera, entre otros puntos, se reunió la Mesa Departamental de Cambiemos con presencia de dirigentes y referentes de los partidos PRO, UCR y GEN.

 

Del encuentro participaron legisladores, intendentes, concejales y referentes de las fuerzas que integran Cambiemos, quienes insistieron en la necesidad de reforzar y defender el frente al tiempo que analizaron diferentes problemáticas para resolver en el departamento Gualeguaychú.

 

 

En el documento elaborado, la Mesa de Cambiemos dejó en claro su “oposición respecto a la derogación de Ley de la Madera impulsada por el gobierno provincial, por entender que vulnera la licencia social que planteó la sociedad oportunamente y que generó el antecedente para elaborar la mencionada norma que hoy pone en cuestión la gestión de Gustavo Bordet”.

 

 

En la misma línea con la propuesta del senador provincial, Nicolás Mattiauda, la Mesa Departamental de Cambiemos pide “ampliar el debate para avanzar en una nueva Ley de la Madera, incorporando a los diferentes actores como el sector productivo y las asociaciones defensoras del medioambiente”.

 

 

Otro de los temas analizados que quedaron plasmados en el documento, fue la crisis política en la localidad de Enrique Carbó a partir de las renuncias presentadas por un concejal del oficialismo (FPV), los secretarios de Gobierno y de Hacienda, y por el intendente Raúl Costa.

 

 

En este último caso, la Mesa de Cambiemos consideró en el documento que “la situación en Enrique Carbó es insostenible para el oficialismo cuyo, proyecto político se puso en crisis a partir de los serios problemas de gobernabilidad generados por un Estado Municipal que emplea a alrededor del 20% de la población de la localidad: 150 de los poco más de 800 habitantes trabajan en la administración pública local”.

 

 

En el documento, los dirigentes y referentes de las fuerzas políticas que integran el espacio hicieron además un fuerte cuestionamiento al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, que “quiere diferenciarse del estilo dialoguista, generador de consensos y cercano al gobierno nacional que tiene el gobernador Bordet, mostrando un estilo personalista que se traduce en imposiciones de mayorías y falta de acuerdos mínimos en la convivencia política en el Concejo Deliberante”.

 

 

“Se advierte también una llamativa y preocupante falta de gestión del Intendente ante el gobierno nacional, para que lleguen obras o programas de políticas públicas a Gualeguaychú”, afirmó la Mesa de Cambiemos en el texto.

 

 

Estuvieron presentes en la reunión el senador Nicolás Mattiauda, el diputado Sergio Kneeteman, los concejales de Gualeguaychú Pablo Echandi, Araceli Traba, Jacinto Berón y Micaela Rodríguez; los de Larroque Tulio Romani, Francisco Benedetti, Silvina Sixto, María Guadalupe Ronconi y Cristian Abelardo Zitterkopf, los de Aldea San Antonio María Laura Michel y Claudio Kindsvater; y los de Enrique Carbó Silvia Deganutti, Mariela Cáceres y Román Gómez.

 

 

También estuvieron presidente municipal de Larroque, Darío Benedetti, el titular del Comité Departamental, Jaime Benedetti, el excandidato a intendente de Gualeguaychú Javier Melchiori, el referente del GEN Juan Carlos Quinteros y el dirigente radical Darío Carrazza.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios