La Mesa de Cambiemos analizó la situación política departamental por las renuncias en Enrique Carbó-Nova

Difunde en las redes

La Mesa Departamental de Cambiemos se reunió en Enrique Carbó, 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Gualeguaychú, para analizar la situación de esa localidad a partir de las renuncias del intendente Raúl José Costa, por razones de salud, y del concejal del FpV Alberto Horacio Costa, entre temas inherentes al frente político y al funcionamiento de otros municipios.

 

En referencia a las dimisiones en Enrique Carbó, se leyó el fallo de la Junta Electoral Departamental que resolvió que la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Mirta Bondioni, quede al frente del Ejecutivo municipal hasta el vencimiento del mandato en 2019 mientras que María Eugenia González asuma como concejal por el Frente para la Victoria, en reemplazo del edil renunciante del oficialismo.

En el mismo sentido, se dejó en claro que la Junta Electoral rechazó el pedido del FpV para designar a un concejal suplente en reemplazo de la presidenta del Cuerpo legislativo, ya que la vacante en ese cargo no se produjo por su renuncia sino por asumir como Intendente.

En tanto, los concejales de Cambiemos de Enrique Carbó notificaron a la Mesa Departamental que el Tribunal de Cuentas de la provincia inspeccionó dos veces la Municipalidad, por lo que solicitaron al diputado Sergio Kneeteman su gestión para que remita copias de ambas intervenciones a los Departamentos Ejecutivos de esa localidad y de Gualeguaychú.

Los ediles de Enrique Carbó manifestaron también su preocupación porque el Presupuesto municipal 2017 no ha sido presentado, y los plazos se encuentran vencidos.

Ante la situación planteada en esa localidad, Kneeteman propuso realizar una reunión con el diputado nacional y abogado constitucionalista, Jorge D’Agostino, para que asesore sobre el proceso legislativo que debe aplicarse.

Por su parte, el concejal de Larroque Cristian Abelardo Zitterkopf informó que el Cuerpo Legislativo de esa localidad aprobó por unanimidad realizar un leasing para la compra de una pala retroexcavadora.

En cuanto a Gualeguaychú, los concejales Jacinto Berón, Micaela Rodríguez y Araceli Traba informaron sobre la reunión que mantuvieron con el Coordinador entre Provincia y Nación de la Secretaría de Viviendas, Luis Uriona, quien explicó que existen tres programas que dependen del gobierno de Mauricio Macri y dejó en claro que los fondos están disponibles pero deben ser gestionados por la Municipalidad mediante proyectos.

 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios