sáb. Jul 20th, 2019

La Justicia le concedió prisión domiciliaria a Alberto Samid por sus problemas de Salud

Difunde en las redes

Justice grants Alberto Samid house arrest for his health problems.

Así lo definió el Tribunal Oral Penal Económico 1. El empresario de la carne había sido condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita.

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Alberto Samid, debido a sus problemas de salud. Así lo decidió este lunes el Tribunal Oral Penal Económico 1.

De esta manera el empresario de la carne, que en abril había sido condenado a cuatro años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos en sus frigoríficos, seguirá el proceso desde su casa.

El dueño de una cadena de carnicerías y frigoríficos sostuvo que tiene hipertensión y diabetes, y por este motivo argumentó que debe cumplir la condena en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El “Rey de la Carne”, como se lo apoda, quedó detenido en la cárcel de Ezeiza después de haber sido extraditado de Belice, tras haber viajado al Caribe sin permiso. El empresario también debió pagar más de $280.000 por el operativo policial que se necesitó para regresarlo al país.

El Tribunal Oral Penal Económico 1 lo ha acusado por los delitos de asociación ilícita, evasión impositiva y lavado de dinero en la cadera de carnicería “La Lonja”. Además de Alberto Samid, también están bajo la mira de la Justicia nueve acusados: María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

“Me fui un fin de semana de vacaciones porque estaba estresado”, había dicho el hombre en pleno vuelo rumbo a nuestro país luego de haber estado prófugo durante más de diez días.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios