sáb. Nov 16th, 2019

La Corte Suprema ratificó la prisión preventiva de Cristina Kirchner por el pacto con Irán

Difunde en las redes

The Supreme Court ratified the preventive detention of Cristina Kirchner for the pact with Iran.

Por unanimidad, el máximo tribunal de Justicia desestimó los recursos de queja presentados por la ex presidenta y Oscar Parrilli.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner en la investigación por la firma del memorándum con Irán, vinculado a la causa AMIA, denunciado por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

Tanto la ex presidenta como el ex jefe de la AFI habían presentado un recurso ante la Corte en respuesta a esa decisión de la Cámara, pero el máximo tribunal rechazó el recurso y confirmó la prisión preventiva deCristina “cuya ejecución efectiva se supeditó al resultado del proceso de desafuero requerido por el juez de instrucción”, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

A partir de esta novedad, el juez de la causa, Claudio Bonadio, deberá definir si vuelve a pedir al Senado que se quiten los fueros que protegen a la senadora.

“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal. Por ello se la desestima”, dijo el máximo tribunal con la clásica fórmula utilizada para estos casos.

La Corte también rechazó un recurso similar de Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia y primer titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a la espera de ser juzgado por este hecho junto con otros imputados como el ex líder piquetero Luis D’Elía.

En ambos casos, el rechazo a los recursos de queja fueron firmados por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y sus otros cuatro miembros: Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Esta causa se trata de la denuncia formulada por el fiscal Alberto Nismancuatro días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza en su departamento del barrio de Puerto Madero, en enero de 2015.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios