La Corte de Nueva York declinó la apelación de Argentina en el juicio por YPF

Difunde en las redes

The Court of New York declined Argentina’s appeal in the trial for YPF.

El caso se trata de un expediente con una demanda millonaria hacia el país a raíz de la estatización de la petrolera.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó durante la tarde del viernes la apelación de la República Argentina y de YPF de rever su fallo, en el que había dejado en firme una sentencia de primera instancia en el caso iniciado por el fondo Burford Capital tras la compra del Grupo Petersen, exaccionista de la petrolera.

Es así como el tribunal ratificó el fallo que realizó el 19 de abril en el que había confirmado lo dispuesto en primera instancia por la Corte de Distrito Sur de Nueva York, por parte de la jueza, Loretta Preska, en el que se consideró que la Argentina violó los términos de la expropiación de la empresa.

Fuentes oficiales sostuvieron que a la Argentina le quedan recursos ante Preska, la Cámara y la Corte Suprema de Estados Unidos. Además, explicaron que la Procuración del Tesoro de la Nación había presentado un recurso urgente de apelación advirtiendo sobre la vigencia de un “stay” que está en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos, a lo que el Tribunal de Apelaciones respondió hoy con la denegación del pedido y habilitando a la magistrada a continuar con sus actuaciones.

La causa, que podría contemplar una demanda por unos USD 3.000 millones, fue comenzada por el fondo Burford luego de comprar en la Justicia española los derechos para litigar, en el contexto del proceso de quiebra de las empresas Petersen Energía Petersen Inversora.

La decisión de la Corte de Apelaciones estadounidense se hizo en el marco de una decisión todavía pendiente de la Corte Suprema del país sobre la jurisdicción en la cual se deberá llevar a cabo el proceso, cuestión solicitada por la Argentina.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios