Juan Schiaretti logró un triunfo contundente y la UCR perdió la intendencia

Difunde en las redes

Juan Schiaretti achieved a convincing triumph and the UCR lost the intendancy.

El gobernador obtuvo una amplia victoria en Córdoba, con una diferencia histórica de 36 puntos sobre el segundo, el radical Mario Negri.

El domingo se votó gobernador e intendente en Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti obtuvo una victoria contundente en su reelección, con una diferencia histórica de 36 puntos sobre el segundo, el radical Mario Negri.

Además, el frente encabezado por el peronismo logró arrebatarle al radicalismo la ciudad capital, un histórico bastión de ese partido, que compitió dividido en las elecciones. Schiaretti obtuvo el 54% de los votos frente al 18% de Negri y el 11,02% de Ramón Mestre.

En los momentos de celebrar el triunfo, el mandatario provincial no nombró al presidente Mauricio Macri pero si envió un mensaje a Cambiemos y a Cristina Kirchner. “No queremos la grieta, que tanto año le hace a la Argentina“, expresó.

A la vez, elogió la “moderación”, la libertad de prensa y la división de poderes. Por su parte, defendió la necesidad de tener un “peronismo republicano” y que aceptan el consenso. Con este último mensaje, se diferenció de las pro

Desde el escenario de los festejos, el gobernador recordó a su amigo y exsocio político José Manuel de la Sota, quien murió en septiembre pasado. “Seguiremos gobernando con nuestro modelo, que establece que primero hay que tener equilibrio fiscal. Si los gobiernos no tienen equilibrio fiscal, las sociedades entran en dificultades”, aseveró.

El gobernador destacó la “moderación” como herramienta para gobernar por sobre aquellos que buscan profundizar “la grieta” para ganar elecciones.

puestas lanzadas desde el kirchnerismo para reformar la Constitución y el Poder Judicial.

Mario Negri, segundo y Ramón Mestre, tercero.

Por su parte, Negri afirmó que “hasta Aníbal Fernández” avaló a Schiaretti. Los votos que en 2015 fueron al candidato kirchnerista Eduardo Accastello esta vez pasaron a Hacemos por Córdoba.

Los kirchneristas decidieron dar de baja su lista provincial, una decisión que atribuyeron a Cristina Kirchner. Pero hasta hace dos meses acusaban a Schiaretti de “ser lo mismo” que Macri.

En cuanto a Mestre, todavía intendente de la capital cordobesa, dijo que “desde Córdoba intentamos dialogar”. Y advirtió: “Me hago cargo de lo que no supimos consensuar. Pido disculpas pero espero que en Buenos Aires tomen nota de que alentar las diferencias siempre nos debilita”.

Con el 37% de los votos, Llaryora será el próximo intendente.

En cuanto a la intendencia, el próximo de Córdoba fue dos veces intendente de otra ciudad: San Francisco. Martín Llaryora, el intendente electo, obtuvo casi el 37% de los votos, 12 puntos menos que Juan Schiaretti.

La victoria de Hacemos por Córdoba consiguió que después de 20 años vuelva a gobernar la ciudad más importante de la provincia. Lo hará con una dupla que disputará la renovación peronista: Martín Llaryora y Daniel Passerini. A ellos se suman el vicegobernador electo Manuel Calvo y Natalia de la Sota, quien desde el 10 de diciembre ocupará una banca en la Legislatura provincial.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios