Investigarán si a Lavagna le ofrecieron USD 8 millones para bajar su candidatura presidencial

Difunde en las redes

They will investigate if Lavagna was offered USD 8 million to lower his presidential candidacy.

Así fue confirmado por el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello. Por su parte, el exministro de Economía negó haber recibido ofertas.

El fiscal con competencia laboral, Jorge Di Lelloinvestigará si a Roberto Lavagna le ofrecieron USD 8 millones para bajar su candidatura presidencial.

La investigación surge después de un texto publicado el domingo en Perfil, firmado por el CEO del grupo, Jorge Fontevecchia, en donde se habla de “ofrecimientos” al líder de Consenso 19.

“Estoy tratando de constatar si el hecho pasó y cuál fue. Para establecer si el hecho tiene relevancia moral, electoral o penal. Cada vez que hay elecciones hay este tipo de temas”, dijo el fiscal en diálogo con Lanata Sin Filtro.

A su vez, Roberto Lavagna opinó sobre esta cuestión, y ahora desde el núcleo de su partido creen que “Fontevecchia tendrá que explicarlo”.

En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el por qué de la publicación que se hizo”, dijo el candidato en diálogo con la radio de la universidad nacional de Nihuil.

En el artículo se plantea la hipótesis de que la candidatura de Lavagna restaría votos a Mauricio Macri: “Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato”, dice el texto.

El precandidato presidencial inaugurará el miércoles próximo su principal búnker de campaña en el barrio de Retiro y ratificará su carrera presidencial de cara a octubre.

El objetivo del exministro de Economía es avanzar “a fondo” con su postulación y despejar las dudas luego de las idas y vueltas que surgieron la semana pasada con los líderes de Alternativa Federal y la necesidad de componer un espacio en común.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios