Diario Nova

Intendentes vecinalistas acordaron avanzar en obras de infraestructura con el ministro Frigerio-Nova

CASA ROSADA 4

Casa Rosada

El encuentro se realizó en la tarde del lunes en la Casa Rosada y fue promovido por el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico. Estuvieron presentes además del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, legisladores nacionales y todos los intendentes vecinalistas de Entre Ríos. “El eje central de la reunión fue articular la manera de presentar proyectos de obras de infraestructuras para que salgan a corto plazo”, contó el mandatario local.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió el lunes por la tarde a intendentes vecinalistas de Entre Ríos que pidieron al Gobierno Nacional diferentes obras y financiamiento para compra de maquinarias. 

“A pesar de que somos municipios pequeños, los vecinos nos demandan muchísimas obras para mejorar su calidad de vida. Por eso agradecemos la buena predisposición de recibirnos que tiene siempre el ministro Frigerio (Rogelio) y los legisladores nacionales de  Entre Ríos”, destacó Davico.

“Tuvimos varios encuentros en los que vamos aceitando los mecanismos de trabajo para que los proyectos que presentemos estén realizados de la forma correcta y tengan viabilidad en los diferentes ministerios”, amplió el intendente de Pueblo General Belgrano y destacó: “Para ello, el ministro nos pidió que canalicemos todos los pedidos y tratemos que haya un interlocutor que haga de nexo entre los municipios vecinalistas y las diferentes dependencias de Nación”.

Por otra parte, Davico resaltó que la mayoría de los municipios vecinalistas llegó a la reunión en Casa Rosada con proyectos concretos. “Las prioridades son similares: viviendas, cordón cuneta, asfalto y maquinarias viales, eso en lo inmediato, después cada uno tiene otros proyectos que anhela que sean concretados”, especificó.

Y concluyó: “En lo personal, a parte de la reunión con los vecinalistas, tuve una reunión a solas con el ministro en la que le entregué proyectos de veredas, cordón cuneta y articulados para diferentes calles de Pueblo General Belgrano. Desde que asumimos venimos trabajando firmemente en eso y estamos seguros que vamos a duplicar o triplicar la cantidad de cuadras que hayan hecho en gestiones anteriores”.

CASA ROSADA 4

Cabe destacar que de la reunión participaron los intendentes de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico –quién fue el promotor del encuentro-; de Valle María, Arsenio Ortman; de Cerrito, Ulises Tomassi; de Libertador San Martín, Raúl Casali; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Aranguren, Eduardo Tessore; de Lucas González, Luis Hanemann; de Caseros, Alejandro Farías; de Santa Ana, Mario Toler; de San José, Irma Monjo; de Urdinarrain, Alberto Mornacco; y de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere.

Además, estuvieron presentes el senador nacional Alfredo De Ángeli, y los diputados nacionales Yanina Gayol y Marcelo Sorgente.

{fcomment}