Gualeguaychú: “el último refugio k “-Nova

Difunde en las redes

Hace pocos días tuvimos en la ciudad la ingrata visita del ex secretario de comercio, Guillermo Moreno, especialista en patoterismo, denunciado reiteradamente en la justicia.

 

Antes de su llegada, pudimos ver al intendente K, Martín Piaggio, posando en una foto junto a él y también con el nunca bien ponderado Máximo que, según se supo, habría traído ya la última versión de play station, para reafirmar su adicción al “trabajo”.

El y su hermanita Florencia sin dudas que no tienen necesidad de trabajar, sobre todo cuando supimos que le detectaron más de cuatro millones de dólares en una cuenta bancaria, haciendo alarde de la “distribución de la riqueza” y de ser quienes piensan en aquellos que menos tienen.

Sería redundante hablar de la extensa lista de ex funcionarios K procesados y detenidos por diferentes causas de corrupción. No vale la pena mencionarlos porque ya están bien identificados en la memoria del pueblo.

Ahora, en el marco de las llamadas “Plazas del pueblo”, vamos a recibir en Gualeguaychú a otro desfachatado y corrupto ex funcionario del descalabrado gobierno de CFK.

“El Sábado nos visita Martín Sabbatella”. Eramos pocos y parió la ¡chancha!

El dice venir a hablar con todos aquellos que deseen escucharlo para debatir sobre lo mal que estamos con el actual gobierno, del desastre al que está llevando al país y las bondades de los doce años kirchneristas donde la pasamos tan bien.

En parte debemos darle la razón. Es indudable que muchos, aplaudidores y funcionarios corruptos, la pasaron genial y perpetraron el peor saqueo a las arcas del estado que se tenga memoria.

Los demás, la vimos pasar ingenuamente y trabajamos para ellos, pagando impuestos y haciendo esfuerzos para sobrevivir.

En las últimas horas, el fiscal Guillermo Marijuán pidió reabrir una causa contra nuestro ilustre visitante, por presunta coacción a empleados de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca), por aquello que trascendió tiempo atrás donde se daba cuenta que los empleados de esa repartición fueron obligados por Sabatella a aportar el 8% de sus sueldos para sostener el partido “Nuevo Encuentro”, que lidera el propio Sabatella.

La investigación había sido archivada el 28 de Octubre por el juez Sebastián Casanello, tras considerar que “todos los declarantes coincidieron en afirmar que nunca les había comunicado ninguna condición para ingresar a trabajar a la Afsca” y que quienes efectuaron los aportes “lo hicieron de manera voluntaria como una muestra de compromiso partidario, sin haber recibido presiones de ninguna naturaleza”.

Sin embargo, el fiscal Marijuán apeló ante la Cámara Federal, porque considera que “resultan insuficientes” las pruebas para archivar la causa.

Ayer, tras la intervención a la Afsca, el representante del Ministerio Público Fiscal insistió con la necesidad de que se le dé impulso nuevamente a la investigación porque es “escandaloso” que se les exija a los empleados que aporten parte de su remuneración a una actividad partidaria.

Además, ni hablar de los favoritismos de Sabbatella en la adjudicación de licencias para amigos y militantes, hecho que hasta ahora no se ha investigado, en detrimento de aquellos que hace años bregan por obtener una licencia trabajando honestamente y haciendo de la comunicación su medio de vida, con responsabilidad y profesionalismo.

La última denuncia que carga sobre sus espaldas es por malversación de fondos por un valor de 10 millones de pesos, por subsidios otorgados a medios comunitarios “a dedo”, repartidos entre amigotes y militantes aplaudidores.

El fanatismo kirchnerista no tiene límites. Con estas “Plazas del pueblo” pretenden reimpulsar una línea política que ya quedó absolutamente defenestrada ante los ojos de la gente, por corruptos y mentirosos seriales. Un proyecto político que nos dejó un país con sus recursos diezmados y un 30% de pobreza.

Para ellos ya comenzó la campaña política con vistas al 2017. Hay una desesperante necesidad de volver a “cortar la torta”.

El pronóstico augura lluvias para este sábado, lo cual podría frustar el acto. De todos modos, tranquilamente podrá realizarse en un lugar cerrado.

Otro de los detalles que llaman la atención es el énfasis que han puesto algunos medios al titular la noticia de la visita del ex funcionario K. “Sabbatella encabezará una Plaza del Pueblo en Gualeguaychú”.

 

No es atinado que se arroguen la representación del pueblo de Gualeguaychú. Hay miles de gualeguaychuenses que no comieron ni comerán choripanes.

Seguramente, los recibirán unos cuantos nostalgiosos que extrañan aquellos años en los que recibían buenas dádivas, trabajaban poco y aplaudían mucho.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios