Diario Nova

Fútbol para Todos: procesan a Aníbal Fernández por administración fraudulenta-Nova

ANIBAL ADENTRO

El ex jefe de Gabinete fue procesado por la jueza María Romilda Servini por supuesta “administración fraudulenta” en la causa en la que investiga la instrumentación del programa.

La jueza federal María Servini amplió este miércoles el procesamiento contra el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa del “Fútbol Para Todos” porirregularidades en la contratación con la firma de camiones Iveco.
Se trata del segundo procesamiento dictado por la jueza contra el ex funcionario por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” y además dispuso un embargo de 50 millones de pesos.
En tanto la jueza decretó la falta de mérito para Luis Segura, ex titular de la AFA, y Miguel Silva, secretario general de la entidad, según confirmaron fuentes judiciales.
Este tramo de la causa apunta al contrato con la automotriz Iveco, que pagó con camiones y dinero parte de las publicidades de los partidos. El convenio con la empresa estuvo a cargo de Gabriel Mariotto, primer coordinador del programa y quien ya estaba procesado.
Fernández, al hacer su descargo insistió en lo referente a Iveco que se trataba de derecho de sponsoreo y no de publicidad.