Fuerte respaldo de Bolsonaro a Macri: “No queremos más Venezuelas en la región”

Difunde en las redes

Strong support from Bolsonaro to Macri: “We do not want more Venezuelans in the region”.

Tras la reunión bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada, ambos mandatarios dieron una declaración conjunta a la prensa.

De cara a las elecciones, el presidente Mauricio Macri recibió este jueves un fuerte respaldo de su par brasileño, Jair Bolsonaro, quien llegó al país para realizar la primera visita de Estado desde su asunción el 1 de enero.

Luego de un encuentro bilateral, ambos mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa y Bolsonaro aprovechó la ocasión para referirse directamente al proceso electoral en el que Macri buscará su reelección.

“Hago un llamado al pueblo argentino por lo que tendrán en adelante en octubre. Es una decisión que tienen que tomar con la razón y no con la emoción. Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país”, afirmó Bolsonaro.

Además, aseguró: “Queremos lo mejor para nuestros pueblos, toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la región”.

El presidente de Brasil arribó al país minutos después de las 10 e inmediatamente se trasladó a la Plaza San Martín, donde junto al canciller argentino, Jorge Faurie, entregó la tradicional ofrenda floral en homenaje al libertador de América, José de San Martín.

Más tarde, minutos antes de las 12, fue recibido por su par argentino en la Casa Rosada y luego de mantener un almuerzo en el Museo del Bicentenario, el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad en la embajada de su país.

A las 16.30, Bolsonaro dará cierre a un seminario sobre temas de Defensa, organizado en la embajada de Brasil, y a las 17, asistirá a un encuentro con 30 empresarios argentinos en el Hotel Alvear

El contexto del encuentro es también difícil para el presidente de Brasil, que sufrió una gran caída en su imagen positiva en muy poco tiempo y debe manejar una economía que se retrajo en el primer trimestre y que espera un crecimiento modesto (1,5%) para este año.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios