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Fernando Raffo no seguirá al frente de Medio Ambiente-Nova

El secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Fernando Raffo, adelantó a los medios que no seguirá al frente del cargo en el gobierno de Gustavo Bordet . Dijo que su renuncia será “indeclinable” y saludó que exista “una renovación” en ese ámbito . Como balance de gestión, destacó la “capacidad técnica operativa” creada en la Secretaría y anticipó que pedirá la continuidad laboral del personal.

Fernando Raffo aseveró que “no tiene intenciones” de continuar por un período más al frente de la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos, cargo que detentó durante ocho años.

“Hace ya bastante tiempo que decidí desde lo personal tomarme un tiempo. Son ocho años de gestión y creo que es bueno que haya una renovación y para uno también volver a la profesión y poder trabajar desde otro lugar”, señaló el funcionario graduado en Ingeniería Civil.

Tras afirmar que su renuncia será “indeclinable” y manifestar desconocer quién lo reemplazará en el cargo, Raffo afirmó que nunca quiso ser “personal de planta permanente” pero que “desde ya” queda abierto “a la posibilidad de dar un aporte a la provincia”. “Uno adquirió mucha experiencia en diversos aspectos”, argumentó.

Luego comentó que su gestión “ha estado trabajando hasta el último día” y en ese marco detalló que realizaron “estadística, para hacer un pasaje ordenado con toda la información actualizada porque hay requerimientos y trámites desde la justicia que el lunes se tienen que resolver. Hemos juntado información para que el nuevo funcionario tenga todo a la mano”, comentó.

• A la hora de los balances.

“Ha habido un avance importante en todo lo ambiental porque partimos de una base de gestión muy baja”, contestó Raffo cuando esta Agencia le pidió un balance de sus dos gestiones.

“Se trabajó intensamente todos estos años, un indicador es el número de resoluciones. En 2007 emitimos 70 y hoy terminamos con más de 600 en 2015”, graficó.

En esa línea, dijo que al fin de su gestión en Medio Ambiente “queda un organismo formado desde lo técnico, con profesionales en casi todas los áreas – algunos capacitados en el exterior – con equipamiento de última tecnología para medir, con vehículos. Una capacidad técnica operativa muy buena”, redondeó.

Si bien “lógicamente siempre falta porque hay muchas cosas para hacer todavía, se puede tomar desde este punto como una base para seguir”, consideró.

Explicó que la visión que él mantuvo en la cartera fue “de trabajo pensando en lo institucional más allá de lo personal” y por eso buscó “tratar de dejar armada una base técnica”.

“Por eso la decisión tomada de poder dar un paso al costado, porque también son cargos que requieren mucha energía  y mucha dedicación”, confió.

Finalmente sobre el personal de la Secretaria, precisó que son “50 agentes en total en condición de planta, con contrato de servicio y dos con contrato de obra y tres funcionarios”.

“La primera recomendación que quiero hacer es la de la seguridad laboral del personal de servicio y los de obra también, porque son técnicos con bastante tiempo de trabajo y experiencia. Sería lo más oportuno que sigan”, afirmó. 

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