mié. Nov 13th, 2019

Entre Ríos: nuevamente allanaron un supermercado y secuestraron alimentos de Desarrollo Social

GENTILEZA DEL PORTAL DE RICARDO DAVID....

Difunde en las redes

Entre Ríos: They again raided a supermarket and kidnapped Social Development food.

Más de 2.000 paquetes de azúcar que estaba a la venta tenían borrada la leyenda de “prohibida su comercialización” y corresponderían a los módulos alimentarios del ministerio de Desarrollo Social, por orden del fiscal Malvasio.

La policía de Entre Ríos realizó un allanamiento en un supermercado de Paraná en el que se constató que había a la venta alimentos que tienen expresamente prohibida su comercialización por estar destinados a la ayuda social.

El procedimiento se realizó en un supermercado ubicado en calle Almirante Brown de Paraná, cuyos propietarios serían de origen chino, en donde se decomisó una gran cantidad de paquetes de azúcar.

El procedimiento se realizó por orden del fiscal Juan Malvasio, a raíz de denuncias de vecinos en el marco de una investigación para determinar responsabilidades y el paradero de alimentos destinados a la ayuda social.

Se constató la presencia de paquetes de azúcar tanto a la venta en las góndolas como en un depósito escondidos detrás de un colchón, que tendrían borrada la leyenda de “prohibida su comercialización”, ya que provendrían de los módulos alimentarios que el ministerio de Desarrollo Social destina a los más carenciados y se estima que a lo largo de octubre se vendieron más de 1000 kilos.

El comercio se ubica, en la seccional 12 de la capital provincial, históricamente identificada con el peronismo, una de las seccionales en las que el oficialismo entrerriano registró una dura derrota en los comicios del pasado domingo.

Según comentan los militantes y dirigentes de la zona, el fracaso electoral se debe a la falta de contención social de parte del gobierno provincial, ya que esta seccional está particularmente afectada por la fuerte crisis económica que atraviesa el país y que afecta los bolsillos principalmente de los trabajadores y de los más humildes.

El supermercado se encuentra a cuadras de la Escuela Hogar, en donde unos meses atrás se inauguró un museo dedicado a Eva Perón, en un acto que contó con la presencia de la vicegobernadora electa, Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social; junto con la titular de la cartera de Gobierno, Rosario Romero, entre otros importantes funcionarios.

La presencia del funcionariado para las fotos pero no para la contención social causó particular indignación entre los vecinos de esta seccional, que, además, vieron con bronca cómo los alimentos destinados a sus familias se comercializan de manera irregular en los supermercados de la zona.

Los habitantes de este y de otros barrios de la capital provincial vienen desde hace tiempo denunciando con indignación que los alimentos destinados a la ayuda social son los mismos que venden por las redes sociales y en supermercados ilegalmente, con rótulos alterados y fechas de vencimiento borradas.

Son justamente estos negociados con el hambre de las familias entrerrianas los que le pasaron factura al gobernador y su lista en las elecciones del domingo pasado, en las que el oficialismo entrerriano sufrió una histórica derrota.

En las seccionales más humildes de Paraná se registraron impensados resultados adversos al justicialismo, que responden al reclamo por la inacción del ministerio de Desarrollo Social y de las áreas destinadas a la contención de los vecinos más carenciados.

Este allanamiento y las pruebas recabadas se suman a la investigación que viene desarrollando el fiscal Malvasio para determinar el destino que tienen los alimentos destinados a la ayuda social y para conocer quiénes están detrás de esta trama de comercialización ilegal y esos millonarios negociados con el hambre de las familias entrerrianas.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios