Elecciones en Misiones: el peronista Oscar Herrera Ahuad ganó por una histórica diferencia

Difunde en las redes

Elections in Misiones: the Peronist Oscar Herrera Ahuad won by a historic difference.

El actual vicegobernador de Misiones se impuso con el 73,01% de los votos sobre el macrista Humberto Schiavoni que obtuvo el 17,34%.

El actual vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se impuso con una aplastante victoria y se convertirá en el próximo mandatario en Misiones .

Con el 99,73% de las mesas escrutadas, la fórmula Herrera Ahuad-Carlos Arce consiguió el 73,01% de los votos, con más de 55 puntos de diferencia sobre el binomio integrado por el senador macrista Humberto Schiavoni y el radical Luis Pastori, que obtenían el 17,34%.

En tercer lugar quedó el Frente Popular Agrario y Social, más conocido como PAYS, que cosechó cerca del 8% de los votos con la fórmula Isaac Lenguaza-Héctor “Cacho” Bárbaro, y mejoró su performance respecto del 2017.

“Vamos en el camino correcto, por eso la gente nos acompañó”, celebró en la noche de este domingo Herrera Ahuad tras conocerse los resultados.

La actual diferencia recordó el anterior récord de 2011, cuando el entonces gobernador Maurice Closs sacó el 74% de los votos para un nuevo período y dejó con 11% a los radicales.

Pese a la caída del candidato de Cambiemos, el Frente Renovador provincial mantiene una buena relación con la Casa Rosada e incluso apoyó las principales iniciativas del oficialismo en el Congreso.

A las 21.24, el macrista Schiavoni salió a reconocer la derrota. “Queremos felicitar a quien resultó electo, Oscar Herrera Ahuad, y su vice porque hicieron una excelente elección. Además, el presidente del PRO dijo que sabía que se enfrentaba a “un desafío difícil”.

Por su parte, Herrera Ahuad sostuvo que “una vez definido el escenario local”, se tomarán el tiempo “para hacer los análisis que correspondan”, en referencia al alineamiento del Frente Renovador a nivel nacional.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró que la participación del electorado superó el 80% del padrón.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios