El ultimátum de Carrió contra Macri: “Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”-Nova

Difunde en las redes

Tras un cambio en la AFIP, Elisa Carrió aseguró que perdió la confianza en Mauricio Macri. La diputada aseguró que el presidente no contará con ella para “mantener la impunidad desde el poder”.

Elisa Carrió viajó a Corrientes junto con Mariana Zuvic, quien presentaba su libro sobre el kirchnerismo en la provincia del litoral argentino. Tras las duras críticas realizadas por la diputada luego de los dichos del ministro de Justicia Germán Garavano, quien al hablar sobre la convocatoria a juicio oral  de la expresidenta Cristina Kirchner consideró que “Nunca puede ser bueno que un ex presidente esté detenido“.
Carrió aseguró al diario Clarín que “un sector del Gobierno sostiene y opera para garantizarle la impunidad a Cristina Kirchner para que no le quiten los fueros y vaya presa. Y además yo sé quiénes y cómo trabajaron desde el poder para que Carlos Menem termine absuelto por el caso Armas. Es un escándalo”.
No fundamos Cambiemos para que la República vuelva a sufrir la impunidad impulsada desde el poder“, aseguró Carrió, quien resaltó que Mauricio Macri “No contará conmigo para hacer esas cosas. Le pido al Presidente que revea esta situación. Perdí la confianza. Mi decisión tomada.Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”.
Sin embargo, la tensa situación no viene solo de este problema. El diario Perfil reveló que esta semana fueron despedidos de sus cargos funcionarios de carrera de la AFIP, todos denunciantes de la corrupción K, y algunos de ellos involucrados en las causas judiciales que podrían complicar en el ámbito procesal a una ex empresa de la familia Macri, la constructora IECSA, y en particular a su último dueño, le primo hermano del Presidente, Ángelo Calcaterra, “arrepentido” en la causa “cuadernos” y también investigado por sus negocios con la brasileña Odebrecht.
Una semana antes, la diputada Elisa Carrió le habría solicitado a Leandro Cuccioli en la AFIP que mantenga a dos de los que luego fueron despedidos: el titular de la DGI, Horacio Castagnola, y el subdirector general de operaciones, Jaime Mecicovky. Al enterarse de la desvinculación, Carrió afirmó: “Los funcionarios echados son héroes”.
Será necesario esperar para saber si Mauricio Macri decide mantener esta ‘alianza’ con Elisa Carrió o mantiene la línea que ha tomado en las últimas semanas y la deja alejarse de Cambiemos. Al menos así lo ve la diputada, quien afirmó: “El presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió y va a tener que elegir. Tiene tiempo para elegir, pero sabe que o elige o cae”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios