El Presidente sostuvo que en Venezuela “no se respetan los derechos humanos”-Nova

Difunde en las redes

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “en estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur” porque allí “no se respetan los derechos humanos”, durante la conferencia de prensa que compartió con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en la quinta de Olivos.

 



Macri sostuvo que ambos presidentes están “muy preocupados de cómo han ido escalando las cosas, lo mal que están” y agregó que “la declaración del Congreso de Venezuela ha sido muy contundente y nos acerca a confirmar cada vez más  que Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur”.



Agregó que el gobierno de ese país ha recibido “la condena de las naciones de América” porque “en Venezuela no se están respetando los derechos humanos”.

 

Tabaré Vázquez en tanto precisó que la preocupación de lo que pasa en Venezuela “aumenta día a día” y mencionó la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) que firmó Uruguay con un “explícito posicionamiento. Aspiramos que haya una solución pacífica de las controversias, con un diálogo entre el gobierno y la oposición”.

 

 

Mencionó además que está en marcha “una mediación del papa Francisco” y valoró todo lo que “contribuya en una situación tan delicada”.

 



Macri, al ser consultado después si se aplicará la “cláusula democrática”  a Venezuela, respondió que “si uno lee la declaración del Congreso (de ese país) queda claro que están todas las condiciones para la cláusula democrática” pero aclaró que se va a resolver en una próxima reunión.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios