mié. Ago 21st, 2019

El presidente del tribunal que juzgará a Cristina Kirchner aseguró que “el juicio no está suspendido”

Difunde en las redes

The president of the court that will judge Cristina Kirchner said that “the trial is not suspended”.

No obstante, Jorge Gorini reconoció que el proceso judicial “no puede empezar sin el expediente” que pidió la Corte.

Luego del pedido de la Corte Suprema al Tribunal que deberá juzgar a Cristina Kirchner por la causa conocida como Vialidad, el presidente del Tribunal Oral Federal Nº 2, Jorge Gorini, aseguró que “el juicio no está suspendido”.

Sucede que el máximo tribunal de Justicia pidió el expediente de la causa en la que la expresidenta iba a ser juzgada por direccionar la obra pública de Santa Cruz en beneficio del detenido Lázaro Báez, una semana antes del inicio del proceso, lo que podría significar una demora en el inicio del juicio.

“Si la Corte considera necesario sanear algún aspecto previo al inicio del debate, lo considero más beneficioso al propio juicio a que esa resolución se produjera iniciado el debate”, explicó en diálogo con La Red.

El TOF 2 entregará el expediente en las próximas horas tal como lo solicitó el máximo tribunal de justicia. Al respecto, el magistrado aseguró que el juicio “no está suspendido”, aunque reconoció que el comienzo del proceso “está condicionado a lo que la Corte resuelva”.

El juicio no está suspendido, así que no me puedo expresar sobre algo que no ha sucedido”, señaló Gorini, al tiempo que aseguró que “hasta el momento no hay cambios” y la fecha de inicio de las audiencias, pautadas para el 21 de mayo, “se mantiene”.

Según señaló el magistrado, el TOF 2 “está en contacto con la secretaría penal de la Corte para garantizar los derechos de las partes y ofrecer las condiciones de debido proceso y agilidad de la Justicia, por eso es que el juicio hoy no está levantado”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios