El Gobierno reclamó que el dinero de los bolsos de José López sea entregado a dos hospitales de niños

Difunde en las redes

The Government claims that the money in José López’s bags be delivered to two children’s hospitals.

Se trata de alrededor de USD 9 millones, ante la resistencia del exfuncionario la Oficina Anticorrupción sugirió el decomiso inmediato.

José López, exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, le pidió a la Justicia que no entregue a los hospitales los USD 9 millones que se encontraban en los famosos bolsos. El condenado esgrime que desea que esta suma de dinero permanezca como “prueba” en la causa de los cuadernos de las coimas.

Por medio de su abogado, Gustavo Kollmann, el exfuncionario sostuvo que el dinero no le pertenecía.”Los elementos de prueba nos llevan a considerar que el dinero allí secuestrado poseía igual fuente que el que era llevado en bolsos por Roberto Baratta, es decir, del pago de reintegros por la concesión de obra pública”, consideró el planteo.

Sin embargo, desde el Gobierno solicitaron que los fondos se destinaron al Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Gutiérrez en partes iguales.

Al respecto la Oficina Anticorrupción que es conducida por Laura Alonso ha solicitado al Tribunal Oral Federal 1 que decomise el monto.

Sostuvieron que “el recurso presentado por las defensa de López es el único de todos los presentados que hace mención al dinero secuestrado, y lo hace solo al pasar solicitando su remisión a la causa ‘cuadernos’. No puede colegirse en ningún momento que se opusiera a su decomiso y mucho menos a la entrega del dinero a los hospitales, como se dispusiera oportunamente”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios