El gobierno provincial se hará responsable de finalizar los jardines que había paralizado Nación

Difunde en las redes

The provincial government will be responsible for finishing the gardens that had paralyzed Nation.

Se trata de 14 nuevas unidades de nivel inicial cuya construcción se encontraba paralizada en el marco del programa nacional 3.000 jardines.

Tras gestiones ante autoridades nacionales las obras y los fondos para su finalización serán transferidos al gobierno provincial, quien a través de la Unidad Ejecutora Provincial finalizará las obras.

Los jardines son para San José de Feliciano, Colonia Avellaneda, General Campos, Chajarí, Federal, Maciá, Piedras Blancas, Villa Adela en Concordia, Villaguay, San Benito, Ceibas, Gualeguay y San José.

El secretario de Planeamiento y titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó firmaron el acuerdo en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología de la Nación, que también fue rubricado por el ministro Alejandro Finocchiaro.

“Hemos firmado el convenio con el ministerio de Educación de la Nación, a fin de que se puedan transferir las obra hoy paralizadas; a partir de allí el gobierno de Entre Ríos, a través de la UEP procederá al llamado a licitación, adjudicación, control y medición de las obras, siendo los fondos aportados por Nación”, explicó Marcelo Richard, secretario de Planeamiento y titular de la Unidad Ejecutora Provincial.

“La finalización de estas obras había sido una de las preocupaciones que le manifestamos oportunamente al gobierno nacional, quien había impulsado el programa como así también el mecanismo de contratación y pago de los trabajos que fueran neutralizados a mitad del año pasado”, detalló Richard, a la vez que agregó: “En este contexto venimos trabajando solicitando la transferencia de las obras para poder dar una respuesta a las ciudades, vecinos y comunidades educativas que tenían expectativas de contar con estas nuevas instalaciones y que hace varios meses vieron la obras paradas”.

Agregó que “el gobernador Gustavo Bordet ha sido muy claro en cumplir la palabra empeñada con los entrerrianos y hemos puesto todo los esfuerzos en avanzar y destrabar las obras que han presentado algún conflicto; estas, al igual que el Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú, son una muestra de este estilo trabajo”, enfatizó.

Por su parte, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, indicó que dicha firma es muy importante para la educación entrerriana, porque “permitirá darle continuidad a las obras que estaban paralizadas de la construcción de 14 jardines, garantizando de este modo el acceso a la educación de los niños en espacios más amplios y cómodos para un mejor proceso de enseñanza”.

En ese sentido, Landó valoró el compromiso del gobernador con el sistema educativo entrerriano y por ello todo el esfuerzo que se realiza a través de infraestructura escolar y capacitaciones para brindar una mejor calidad educativa, en este caso asumimos el compromiso de hacer las gestiones necesarias para darle continuidad a estas obras y que sean finalizadas”.

El acuerdo.

Dentro del acuerdo rubricado se incluyeron la finalización de las obras de jardines en San José de Feliciano, Colonia Avellaneda, General Campos, Chajarí, Federal, Maciá, Piedras Blancas, Villa Adela en Concordia, Villaguay, San Benito, Ceibas, Gualeguay y San José.

Tras evaluaciones realizadas desde la Unidad Ejecutora junto con técnicos del Ministerio de Educación de la Nación, se determinó que la inversión a realizar se ubica en el orden de los 154 millones de pesos.

Cabe destacar que se contará con un anticipo financiero del 30 por ciento de cada obra a fin de poder iniciar los trabajos, una vez licitados, de manera ágil que permita avanzar rápidamente con la finalización de las obras.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios