El campo se endurece contra el Gobierno y lanza un paro de cuatro días

Difunde en las redes

The field hardens against the Government and launches a four-day strike.

La Mesa de Enlace anunció la medida, por la presión de las bases, en rechazo a la suba de retenciones a la soja confirmada por el Gobierno.

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias endurece su postura contra el Gobierno y anunció para la próxima semana un paro por cuatro días, de lunes a jueves, para protestar contra la suba de retenciones a las exportaciones de soja.

Tras varias deliberaciones, y en medio de una fuerte presión de algunas de las organizaciones que la integran, como CRA, los referentes de la Mesa de Enlace resolvieron avanzar con una protesta que paralizará la actividad durante la próxima semana.

Según pudo saber NA, CRA, impulsada por sus bases enroladas en CARBAP, apuró la decisión de la Mesa de Enlace al amenazar en un comunicado con salir por su parte a las rutas.

CARBAP había advertido más temprano que “si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es ´un juego de suma cero´ en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico, entonces… Nos veremos en las rutas”.

“Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del hombre como tal, nuestro trabajo”, había publicado CRA, antes de la decisión de la Mesa de Enlace.

Los principales referentes de la Mesa de Enlace seguían definiendo esta tarde la modalidad de la medida de fuerza y si habrá tractorazos en las rutas, una decisión que podría revivir el largo conflicto del 2008 cuando Cristina Fernández de Kirchner como jefa de Estado buscó imponer las retenciones móviles.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios