mié. Nov 20th, 2019

Denuncian a Hebe de Bonafini por llamar a quemar campos de soja

Difunde en las redes

Hebe de Bonafini denounced for calling to burn soybean fields.

La presidenta de Madres despertó la polémica en uno de sus tradicionales discursos en Plaza de Mayo. Ahora, desde Córdoba, buscan determinar si esta incitación constituye un delito penal.

La Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, presentó una denuncia penal en contra de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al acusarla de “instigar a cometer delitos” luego de que convocara a “quemar campos de soja”.

Luego de sus dichos, el presidente de la entidad rural, Luis Magliano, y su secretario, Pablo Martínez, solicitaron a la Justicia Federal de Córdoba dar inicio a una investigación para determinar  si el llamado de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo constituyó un acto delictivo.

 “Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos.Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato (herbicida)”, fue la frase textual que motivó la denuncia en contra de Bonafini.

Al respecto, el abogado de los demandantes, José Cepallino, sostuvo que Bonafini “tiene una altísima representatividad y eso hace peligrosas sus declaraciones, ya que encabeza un grupo muy participativo y activista”.

Además,  solicitó a la Justicia la “correspondiente investigación jurisdiccional tendiente a determinar si las incitaciones configuran delito penal”.

Por último, y ante la posibilidad de que los polémicos dichos de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo puedan concretarse, Magliano y Martínez hicieron especial hincapié en que se tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier acción en contra de sus cultivos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios