Diario Nova

Davico disertó junto a Delfino, Taiana y autoridades estadounidenses sobre el rol de los Municipios-Nova

IMG-20180924-WA0016
FINDEL.

Durante su exposición en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, narró su experiencia sobre el rol que ejercen los gobiernos locales en la política nacional.

El presidente municipal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, participó este lunes de una mesa de expositores en el marco del encuentro de especialistas del ámbito municipal de Argentina y Estados Unidos organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local.
Allí, en compañía de Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Jorge Taiana, ex ministro de Relaciones Internacionales de la República Argentina; la honorable Karen Marie Freeman-Wilson, alcalde de Gary, Indiana EE.UU., Irma Esparza Diggs, Ejecutivo Senior para Asuntos Federales: National League of Cities, EE.UU., y demás autoridades estadounidenses, Davico defendió la tendencia  de su gestión, que se rige principalmente por el trabajo conjunto con Nación y Provincia. “Existe un nuevo paradigma en Argentina, sobre todo en Entre Ríos, estamos trabajando en conjunto con el gobierno nacional y el gobierno provincial, teniendo la seriedad y la entrega de trabajar por mejorar la calidad de vida de cada vecino, dejando atrás el egoísmo político”, expresó.
Igualmente recordó el rol que cumplen los intendentes en las provincias y el giro que han tenido resaltando la importancia de fortalecer el municipalismo. “Hay que descentralizar más, tanto el gobierno nacional  como el provincial, para cubrir cualquier demanda, ya que siempre somos nosotros los que estamos al frente”, dijo y concluyó: “Los intendentes siempre estamos en lo pequeño, pero hay que  apuntar al desarrollo estratégico del municipio, planificando para crecer ordenadamente y dando la importancia que requiere explotar los recursos que tenemos”.