“Cuando la carrera política no es más que una escalada precipitada para ocupar puestos de poder”-Nova

Resultado de imagen para imagenes de piaggio bailando en el carnaval
Difunde en las redes

Cuando la carrera política no es más que una escalada precipitada por ocupar puestos de poder, la atención y el accionar de un funcionario público gira en torno de los temas que alimenten la “imagen de gestión” que pretende instalar, y no está centrada en los asuntos que son prioritarios para la comunidad.

 

Resultado de imagen para imagenes de piaggio bailando en el carnaval

 

Este es, lamentablemente, el caso del intendente K de nuesta ciudad. A diario somos testigos de numerosos ejemplos de inseguridad por donde se los mire. 

 

Delitos de menor a mayor gravedad se suceden todas las semanas, y no son interpretados en conjunto por el municipio, sino tomados como “hechos aislados”. Esto se evidencia en que no existe un pronunciamiento oficial sobre la situación, como asi tampoco se le ha comunicado a la sociedad cuáles son las medidas de seguridad concretas que adoptará la policía local para combatirlo. A tan solo escasos meses del inicio de temporada, carecemos de un plan estratégico con el cual hacerle frente a los malvivientes locales y estacionales.

POLICIA DE NOCHE NUEVO 1

Gualeguaychú ola de inseguridad

Pero la “inseguridad nuestra de cada día” no se reduce solamente a esto. Los accidentes de tránsito que vemos son producto de un ineficiente ordenamiento y control en la circulación vehicular. Los peatones quedan a merced de la imprudencia de los conductores que no respetan las mínimas normas de manejo, transformando así un medio de desplazamiento en un arma mortal. En este contexto, sancionar ordenanzas sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad es algo así como empezar a “bañar el perro por las orejas”. Mientras los agentes de tránsito atienden al cinturón o al auto que se ha estacionado en un lugar prohibido, se permite que los estudiantes fieles a  la “tradición de viajar como ganado” le pongan el cuerpo a la negligencia de los adultos que deben velar  por  su seguridad. Estas cosas no suceden por la mala fortuna.

MUNICIPALES EN CAMION

Día viernes 23 – 13:15horas en Gualeguaychú zona Costanera “la ley de tránsito es para algunos”.

 

Acaso es novedad el lamentable estado de todas las calles y su situación de emergencia, ya declarada desde la gestión anterior. Un guante que recoge la actual dirigencia pero para continuar poniendo “coquetos parches de brea”, que como todo maquillaje está destinado a sucumbir cuando termine “la fiesta”. Hay zonas de nuestra ciudad que hace décadas esperan para poder gozar de este derecho, nada indica que tengan respuesta y a la brevedad.

 

En un rápido paseo por la costanera y el Parque Unzué vemos cómo el deterioro, abandono y descuido por parte del municipio ha ido avanzando a lo largo de la anterior y actual intendencia. Hoy el alimento más potente para el “engorde” de la “imagen política” es apropiarse de espacios físicos o culturales que se construyeron con el esfuerzo de diversos actores públicos y privados a lo largo de los años. Porque El Carnaval con sus trajes coloridos, sus carrozas vistosas y su dicharachera alegría es un alimento indiscutido con el que cualquier político ambiciona nutrir su propia imagen de gobierno. Lo son también las actuales playas ribereñas, luego de que inversiones privadas las transformaran en algo más que tierra y yuyo.

 

Estos espacios públicos “recuperados” por el estado municipal para el “esparcimiento de la comunidad” son slogans que suenan bien para quien compra discursos de primera mano, pero que no alcanzan para acallar el barullo de los hechos que día a día se precipitan sobre la ciudad como una casa vieja cuyos materiales empiezan a caer sobre sus moradores… 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios