Cristina Kirchner volvió a ser procesada con prisión preventiva

Difunde en las redes

Cristina Kirchner was remanded in custody.

Así lo resolvió el juez Claudio Bonadio. Es por la causa que investiga el desvío de recursos públicos en el sistema de trenes y colectivos.

El juez federal Claudio Bonadio decidió procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en este caso, por la investigación por subsidios millonarios para empresarios de colectivos y trenes.

Según la investigación de Bonadio, CFK encabezó una asociación ilícita en compañía de Julio De Vido, ex ministro de Planificación, y Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ex secretarios de Transporte durante su gestión de gobierno.

Cristina recibió este nuevo doble procesamiento durante su estadía en Cuba, país al que llegó sobre el final de la semana pasada con el objetivo de acompañar a su hija Florencia.

La noticia llega tan solo un día después del procesamiento que CFK recibió, también por parte de Bonadio, en la causa donde se investigó la compra de busques de Gas Licuado.

En esta resolución, se determinó que la líder de Unidad Ciudadana, ex funcionarios del ministerio de Planificación y empresarios del sector energético “conformaron la estructura que llevó adelante las maniobras ilícitas desarrolladas en la importación de gas natural licuado -GNL-, utilizándose, en una primera etapa que abarca el año 2008, inclusive, al día 12 de noviembre de 2012, a la empresa Energía Argentina SA (ENARSA) la gestión, adjudicación y pago de los cargamentos de GNL”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios