Cristina Kirchner pidió suspender el inicio del juicio oral en su contra por corrupción en la obra pública-Nova

Difunde en las redes

Cristina Kirchner asked to suspend the start of the oral trial against her for corruption in public works.

La defensa de la expresidenta busca que se postergue el comienzo hasta tanto no se terminen las pericias dispuestas en la instrucción suplementaria.
La defensa de la expresidenta Cristina Kirchner solicitó este martes la postergación del inicio del juicio por corrupción en la obra pública durante su Gobierno, que debe comenzar el próximo 26 de febrero.
El pedido fue presentado por el abogado Carlos Beraldi ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 aduciendo que no está completa la instrucción suplementaria para el Juicio a raíz de un peritaje que ella solicitó y que no fue incluido. Se trata del análisis de cinco casos testigos sobre todas las licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez.
Ahora, el TOF 2 deberá preguntarle al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia cuánto demorará en arribar a una conclusión en relación a las pericias en curso.
Si bien dichas pericias, a cargo de la Corte, no concluyeron, fuentes judiciales informaron a Clarin que el juicio está en condiciones de iniciar, pero ahora será el TOF 2 quien decida.
Al respecto podrá postergar el inicio del juicio si la respuesta de los peritos de la Corte es que aún falta un tiempo considerable para concluir la pericia. Por su parte, el fiscal Diego Luciana se pronunciará en contra de la postergación.
En el análisis de “casos testigos” se tuvo en cuenta el empalme de la Ruta provincial 12. La obra requería una capacidad técnica de $ 24 millones y Austral sólo tenía $ 3.8 millones de capacidad disponible. El presupuesto era de 60 millones, y a Báez se la adjudicaron por 70, pero las sucesivas modificaciones llevaron ese monto a $ 114.5 millones: un incremento de 90,92%.
Otro caso fue la repavimentación de la Ruta 3 (Gran Bajo San Julián): los $ 155 millones originales, terminaron siendo $ 419.2 millones: un 170,46% más de lo estimado.
En el primer juicio oral y público en una causa por corrupción que debe enfrentar, Cristina Kirchner está acusada de haber sido la “jefa de una asociación ilícita” que se dedicó a direccionar la obra pública vial para favorecer a Lázaro Báez.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios