Confirmaron el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Kirchner por asociación ilícita en la cartelización de la obra pública

Difunde en las redes

They confirmed the prosecution and preventive detention of Cristina Kirchner for illicit association in the cartelization of public works.

La Sala I de la Cámara federal porteña avaló la decisión del juez Claudio Bonadio. Se trata de una causa conexa a la de los cuadernos de las coimas.

La Sala I de la Cámara federal porteña confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para Cristina Kirchner por asociación ilícita en la cartelización de la obra pública. Así, avaló la decisión del juez Claudio Bonadio. La confirmación de las acusaciones también se produjo sobre los exfuncionarios de lo que fue el Ministerio de Planificación Federal y un importante número de empresarios.

Minutos antes, la misma Cámara le había dado una buena noticia a la electa vicepresidenta: le revocó los procesamientos en la causa de corredores viales y en el caso del gas licuado.

Mientras el expediente principal de la causa que inició con los ocho cuadernos escritos por el exchofer Oscar Centeno ya fue enviado a juicio oral, la Sala I de la Cámara federal porteña se expidió sobre una de las investigaciones conexas donde se acusó a la vicepresidenta electa de la Nación del cobro de sobornos en la cartelización de la obra pública.

La Sala I, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, dio por corroborada la maniobra, y confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner, Julio De Vido y José López, entre otros exfuncionarios involucrados en lo que se denominó “la organización criminal” que se dedicó “a la recaudación de fondos ilegales”.

Al mismo tiempo, la Cámara limitó el alcance de las constructoras involucradas en el expediente, porque solo tuvo en cuenta para la acusación contra los empresarios un listado aportado por el financista Ernesto ClarensBonadio en su procesamiento había incluido más empresas de las que están en ese listado.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios