Diario Nova

Confirman a Ercolini en la causa por encubrimiento en la muerte de Nisman-Nova

NISMAN
La Cámara Federal confirmó al juez en la causa en la que se investiga un supuesto encubrimiento de la muerte del fiscal Nisman por las irregularidades que se habrían cometido en el departamento de Puerto Madero.
La ex fiscal Viviana Fein había pedido el apartamiento del magistrado.
El juez de Cámara Eduardo Farah rechazó la recusación realizada por Viviana Fein, la primera fisal del caso por la muerte de Nisman, contra Ercolini por sus apreciaciones realizadas en la resolución del procesamiento de Diego Lagomarsino como partícipe de homicidio.
El el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y la fiscal Fein son dos de los acusados de esta causa, en la que la ex representante del ministerio público intentó apartar al juez ante el temor de parcialidad.
Fein sostiene que el juez Ercolini, en la resolución contra Lagomarsino, se refiere a una “conspiración” para instalar la hipótesis del suicidio, que la involucra directamente ya que le asigna “un lugar relevante” en ella.
Es por ello que solicitó la recusación al advertir que el magistrado no tiene imparcialidad para actuar en la causa en la que ella misma está imputada junto a varios ex funcionarios que actuaron en la primera parte de la investigación de la muerte de Nisman caratulada “Cesar Milani y otros S/ denegación de auxilio”..
Fein dijo que Ercolini “menospreció” el trabajo que hicieron ella y la jueza Fabiana Palmaghini. Y recordó que el fiscal federal Eduardo Taiano solicitó la indagatoria de Lagomarsino un año después de que la causa llegara al fuero federal.
Ercolini es el juez que tiene a su cargo la investigación principal de la muerte de Nisman en la que procesó al experto informático como partícipe necesario de homicidio.
El camarista Farah rechazó la recusación al considerar que no existe temor de parcialidad alegado por Fein.
“En el caso, observo que las valoraciones efectuadas por el a quo (Ercolini) al definir las situaciones procesales ventiladas” en el expediente por la muerte de Nisman, “se enmarcan dentro de los hechos objeto de aquél pronunciamiento, sin que surja de los señalamientos efectuados por la recusante la concreta atribución delictiva que refiere, y menos aún que pueda presumirse de ellos el criterio que habrá de tomar en la presente”.
“De allí, además, la falta de acreditación del temor de parcialidad que alega”, dice la resolución de una carilla en la que quedó confirmado el juez Ercolini al frente de la investigación por el supuesto encubrimiento de la muerte del fiscal.