Diario Nova

Con la mira en el 2017, el Frente Renovador llamó a “contener” a otros espacios políticos-Nova

De_la_Sota_y_Massa_0

EL FRENTE RENOVADOR CULMINÓ HOY SU CONGRESO PROVINCIAL BONAERENSE, QUE SE REALIZÓ EN MAR DEL PLATA, CON UN MENSAJE DE “IDENTIDAD” ORIENTADO AL “DESARROLLO” Y OPUESTO AL “AJUSTE” Y “LA CORRUPCIÓN”, AL TIEMPO QUE SUS DISTINTOS DIRIGENTES LLAMARON A “CONTENER” A DIVERSOS SECTORES SOCIALES Y POLÍTICOS.

El congreso, que se realizó en Mar del Plata entre ayer y hoy, trazó los “ejes identitarios” del partido liderado por el diputado nacional Sergio Massa, a la vez que se perfiló como una alternativa electoral abierta a alianzas electorales, aunque sus dirigentes consideraron “prematuro” realizar definiciones al respecto.



Acompañado de José Manuel De la Sota -quien no fue parte de los más de 50 oradores que expusieron sobre materia económica, social y política-, Massa cerró el Congreso sosteniendo que el compromiso del Frente Renovador es “representar la voz, los sueños y la esperanza de estos millones de argentinos que siempre han quedado afuera”.


Pero fue enfático: “Tenemos la obligación de abrazar a los radicales y devolverles la dignidad” dijo, en relación al sector del alfonsinsismo.


Y si bien en su discurso se ubicó como una tercer alternativa entre el macrismo y el kirchnerismo, el documento del Frente Renovador, que leyó la diputada Graciela Camaño, fustigó las medidas del actual gobierno nacional.

En las conclusiones finales señalaron que “transcurridos los primeros siete meses de gobierno, la realidad comienza a imponerse frente al relato de la paciencia y la alegría”.


“Argentina no necesita un nuevo relato. Argentina necesita un acuerdo económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación para construir un país con igualdad y progreso para todos”, sostiene.



A pesar de que incluso en el documento de los “20 puntos identitarios” del Frente Renovador se dejaba en claro que no se está pensando en las elecciones de 2017, ciertos deslices de los dirigentes arengaron a la audiencia, que aplaudía al escuchar “Massa presidente 2019”.

Sin embargo, fue el senador bonaerense Jorge D’Onofrio quien planteó que tienen que “abrir los brazos y buscar a todos”, entre ellos, “pibes de La Cámpora que lucharon de verdad, pero estaban convencidos de un relato”; y a “los radicales de Alfonsín que vieen de un proyecto nacional y popular y no se subieron al tren de Cambiemos”.



El más enfático al hablar de las raíces peronistas del Frente Renovador fue el diputado Facundo Moyano quien, acoplándose al discurso del intendente de Tigre Julio Zamora, -que sostuvo que “no hay peronismo sin movimiento obrero”-, afirmó que “este espacio contiene a todas las expresiones” de dicho movimiento.


El clima primaveral marplatense invitó a más de 1500 representantes del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires a formar parte del congreso, que duró dos días, y en donde expusieron en el enorme auditorio de Hotel Provincial, mayormente concentrado en las exposiciones, unos 50 legisladores nacionales y provinciales e intendentes.

{fcomment}