mié. Nov 20th, 2019

Cambiemos y UNA no acompañaron ampliación del presupuesto 2016 pedido por el Ejecutivo municipal-Nova

Difunde en las redes

“POR NO CONTAR CON LA INFORMACIÓN NECESARIA EN TIEMPO Y FORMA”.

 

Los bloques de concejales de Cambiemos y UNA (Nuevo Espacio/Frente Renovador) de Gualeguaychú, se abstuvieron de votar una ampliación de recursos y gastos del Presupuesto municipal 2016 por 46 millones de pesos, solicitado por el Departamento Ejecutivo, por considerar que no recibieron la información necesaria que justifique acompañar la iniciativa.

El proyecto, girado por el DEM bajo el expediente 5803/2016, fue aprobado en la sesión ordinaria de este martes por mayoría simple, es decir sólo con el voto de los siete concejales del Frente para la Victoria que firmaron un despacho de comisión sin aplicar cambios a la iniciativa original.

Por tal motivo, y ante la escasa información aportada por algunas de las áreas municipales que se beneficiarán con la ampliación presupuestaria, los bloques Cambiemos y UNA elaboraron un dictamen de minoría conforme a las facultades otorgadas por el Art. 174 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante (HCD), que expusieron en la sesión y pidieron que sea incorporado al expediente correspondiente.

En el texto, la oposición expresó compartir los fundamentos de un edil oficialista en cuanto a que la ampliación del Presupuesto 2016 “no se presentó con la debida anticipación, como tampoco se brindó la información correspondiente”.

Y agregaron: “Entre los puntos que se solicitaron mayores especificaciones, se encuentran las categorías programáticas Secretaría de Desarrollo Social por la suma de $11.550.000 y Participación Ciudadana por $2.060.000”.

 “De los puntos antes mencionados sólo obtuvimos respuesta –escasa- de la Secretaría del Poder Popular a cargo del Sr. Daniel Vaena, quien reconoció en la reunión de (Comisiones) Conjuntas que la ampliación tiene su fundamento en el retraso en la ejecución de algunos Presupuesto Participativos  (P.P) del período 2014 y 2015”, explicaron.

 Ante el requerimiento de los bloques Cambiemos y Frente Renovador/Nuevo Espacio para que se informe sobre las obras inconclusas, las razones por las cuáles no se realizaron en tiempo y forma y se acompañe la documentación respaldatoria, precisaron que “pese al esfuerzo del funcionario en argumentar o respaldar la solicitud, no encontramos una voluntad mayoritaria de que la información sea acompañada al expediente que nos ocupa”.

 “Esta mayoría por parte del oficialismo nos lleva a tomar la decisión de abstenernos (Art. 128 Reglamento H.C.D) de votar la presente ampliación de presupuesto, realizando un despacho en minoría a fin de que se anexe al Expediente los fundamentos de tal decisión de ambos bloques”, sentenciaron.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios