Cambiemos quiere interpelar al Secretario de Gobierno y al Director de Personal municipal-Nova

Difunde en las redes

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

El bloque de concejales de Cambiemos de Gualeguaychú, presentó un proyecto de resolución como trámite formal para interpelar al Secretario de Gobierno municipal, Ignacio Farfán, y al Director de Personal, Hernán Ayala, ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo al pedido de informes para saber cuántos empleados tiene la comuna, entre los que forman parte de la planta permanente y los que se desempañan como contratados, subsidiados, monotributistas y los funcionarios políticos.

Con la iniciativa, que ingresó el viernes por Secretaría del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y fue acompañada por el bloque UNA (Nuevo Espacio-Frente Renovador), los ediles de la primera minoría apuntan a que los funcionarios brinden la información requerida en el expediente 5590/2016, que fue elevado al DEM el 14 de abril y que no fue respondido luego de cumplido el plazo de 120 días previsto en la Ley Orgánica de Municipios.

En ese sentido, y con las atribuciones que les confieren el Art. 141 del reglamento interno del HCD y el Art. 95 inc. J de la Ley 10.027 (Orgánica de Municipios), los concejales de Cambiemos solicitan que Farfán y Ayala sean citados para concurrir al recinto en la sesión subsiguiente al vencimiento del plazo de convocatoria, que es de 10 días administrativos.

Los ediles de la oposición quieren que los funcionarios citados expliquen los motivos por los cuáles no se contestó el pedido de informe sobre la planta de personal de la Municipalidad, y que indiquen la totalidad de empleados incorporados desde el 10 de diciembre de 2011 a la fecha, discriminando planta permanente, contratados de cualquier tipo y modalidad, incluyendo subsidiados y designaciones políticas.

También, que informen cuántos empleados hay en cada área municipal, debiendo indicar condición laboral de cada uno, si existe un plan estratégico de regularización de trabajadores que se encuentran en precariedad laboral y qué monto representa el rubro personal desde diciembre 2011 hasta la fecha, en relación al total de los recursos ordinarios ya sea por recaudación propia o coparticipación nacional y provincial.

Para los ediles, la falta de datos sobre la planta de empleados municipales dificulta el análisis del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2017 que el Ejecutivo envió para su tratamiento al Concejo Deliberante, ya que la partida asignada al rubro personal representa cada año entre un 60 y 70 por ciento del total presupuestado.

En los considerandos del proyecto agregaron además que la información pedida oportunamente, se enmarca “en la transparencia de gestión que el intendente, Martín Piaggio, públicamente pregona y por lo tanto debería ser de acceso a todo público”, al tiempo que recordaron las posturas expuestas por la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados Municipales y los sindicatos ATM y Sitram reclamando conocer números reales sobre la cantidad de empleados que tiene la comuna.

En el caso de la Asociación de Jubilados, la principal preocupación representa el personal denominado subvencionado que cobra por planilla pero al que no se le practican los descuentos de ley, lo que significa que el trabajador no se puede jubilar y no tiene cobertura social para él ni para su grupo familiar.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios