Cambiemos cuestiona al oficialismo por frenar avance de tres proyectos claves para la ciudad de Gualeguaychú-Nova

Difunde en las redes

LEJOS DEL CONSENSO QUE PREGONA EL INTENDENTE PIAGGIO-
Los concejales de Cambiemos de Gualeguaychú volvieron a cuestionar a sus pares del Frente Para la Victoria (FPV), por dilatar el tratamiento de tres proyectos claves para la ciudad como lo son la creación del Consejo de Seguridad, la sustitución de la tracción animal y la nueva normativa reguladora de geriátricos.
Los ediles de la primera minoría manifestaron su malestar por lo que entienden es “una nueva demostración de mezquindad y falta de voluntad política” del oficialismo, que “continúa imponiendo su mayoría” para frenar las iniciativas de la oposición más allá de los beneficios que las mismas puedan generar para la ciudad.
En ese sentido, destacaron que siguen postergándose definiciones del FPV en torno a los proyectos del Consejo de Seguridad Ciudadana y del programa de sustitución de la tracción animal, que fueron puestos en la agenda de este año por el intendente Martín Piaggio.
Ambas iniciativas fueron presentadas a principios de 2016 y reflotadas en el actual período legislativo, pero “(los concejales del FPV) siempre tienen una excusa para no aprobar despacho y permitir que los proyectos lleguen al recinto para ser tratados”, dijo la presidente del bloque de Cambiemos Micaela Rodríguez.
Agregó que los proyectos “han pasado por diferentes áreas y análisis” y por lo tanto “entendemos que se agotaron las instancias y que no existen razones para que se continúe dilatando el tratamiento” de dos normas que reclama la sociedad hace mucho tiempo.
Por otra parte, respecto a la iniciativa que apunta a regular el funcionamiento de los geriátricos (presentada en marzo de este año), que también se encuentra frenada por el oficialismo, la concejal Araceli Traba manifestó la preocupación del bloque de Cambiemos por la situación ya que “demuestra el poco compromiso” del FPV “para empezar a corregir situaciones irregulares que pueden presentarse en el funcionamiento y control de los servicios de cuidado de adultos mayores”.
“Tenemos conocimiento de que en Gualeguaychú existen más de 20 lugares que funcionan como geriátricos, desde la Municipalidad dicen que ellos tienen cinco registrados, y oficialmente hay uno solo habilitado como prestador por parte del Ministerio de Salud de la provincia”, indicó la edil. Y agregó: “genera preocupación la situación porque significa que no existe el más mínimo control”.
En ese contexto, criticó al titular del Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (CAMAM), Víctor Hugo Lapido, “a quien no se lo ha escuchado decir una sola palabra al respecto”. “Habla mucho de defender los intereses de los abuelos y organiza marchas y conferencias de prensa en contra del PAMI, pero no se lo ve defendiendo con la misma fuerza la necesidad de mejorar el control de los geriátricos y que se regularice el funcionamiento de los que se encuentran fuera de normativa”, remarcó.
“Evidentemente desde el CAMAM se parcializan los reclamos según la conveniencia”, sentenció.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios