Bullrich dijo que “hay un militante ultra K” detenido por el incendio del auto del Intendente de Basavilbaso

Difunde en las redes

Bullrich said that “there is an ultra K militant” arrested by the fire of the mayor’s car Basavilbaso.

La ministro de Seguridad habló sobre el ataque que sufrió Gustavo Hein contra su vehículo y calificó lo ocurrido como un “hecho gravísimo”.  Macri y Frigerio lo visitarán el miércoles.

Patricia Bullrich, ministro de Seguridad de la Nación, habló sobre el violento ataque sobre el auto del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y afirmó que ya hay una persona detenida por el incendio del vehículo del también precandidato a diputado nacional de Entre Ríos por Juntos por el Cambio.

Intendente Hein Basavilbaso

Gustavo Hein Intendente de Basalvilbaso.

“Hay una persona detenida que tiene una militancia política ultra K y que se le han encontrado elementos en la casa que confirman que habría sido (…) perpetrado con esta persona detenida en conjunto con su hermana, que estaban generando un apriete político sobre el intendente. Eso es un hecho gravísimo”, dijo la funcionaria en diálogo con nuestro medio.

El incendio ocurrió dentro de la cochera en la que Hein guardaba su vehículo y ahora la Policía local comenzó una investigación para poder explicar el móvil del caso.

“Es importante entender que acá hubo una conducta de esta gente y una conducta institucional correcta de parte del ministerio de gobierno y seguridad de la provincia que actuó de manera rápida”, consideró Bullrich.

La ministro de Seguridad de la Nación afirmó que la persona detenida tiene familiares que habían amedrentado a Hein en el pasado. “Su hermana le habían mandado amenazas al candidato a diputado e intendente durante los días previos”, confirmó la funcionaria.

El ataque sobre el auto del intendente se produjo a las 4 de la madrugada del último lunes, cuando el precandidato a diputado nacional de Entre Ríos se encontraba durmiendo. A pesar de la gravedad del ataque, solamente se registraron daños materiales y no hubo que lamentar ningún herido.

Se espera que este miércoles, el presidente, Mauricio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, irán a visitar al funcionario afectado para apoyarlo en su candidatura como precandidato a diputado nacional de Entre Ríos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios