Bordet recibió a los intendentes vecinalistas e instó a “trabajar fuertemente con políticas públicas”

Difunde en las redes

Bordet received the neighborhood intendants urged to “work hard with public policies”.

En el marco del trabajo con los intendentes electos de todas las fuerzas políticas, el gobernador Gustavo Bordet recibió los jefes comunales del vecinalismo para “trabajar fuertemente con políticas públicas”. Destacaron el recibimiento y la apertura de la provincia.

Durante el encuentro Bordet puso a disposición de los nuevos jefes comunales el plan de capacitación para municipios, comunas y juntas de gobierno que la provincia estará llevando adelante entre agosto y noviembre. Además, y tal como se hizo antes con los intendentes justicialistas y de Cambiemos, dialogaron en torno a los plazos para presentar obras de cara al próximo presupuesto provincial del año 2020 y también se analizaron problemáticas puntuales de cada ciudad en torno a caminos, salud e infraestructura.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador Adán Bahl y los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Salud, Sonia Velázquez; de Planeamiento, Luis Benedetto, de Economía, Hugo Ballay, y el senador provincial vecinalista Pablo Canali.

En ese marco, Bordet indicó que el propósito de la reunión tuvo que ver con avanzar en “este período de transición hasta el 10 de diciembre”, y agregó que “este tiempo juega a favor para poder programar, articular e ir coordinando acciones, algunas que tienen que ver con lo que ocurre hoy y otras con lo que ocurrirá a partir de esa fecha”.

Valoró además “poder entablar esta relación trabajando articulado”, y remarcó que “hay que trabajar fuertemente con políticas públicas para los cuatro años y medio que tenemos por delante, y hay que hacerlo en conjunto para que cada municipio pueda cumplir sus objetivos, que son comunes”.

Luego destacó que “nunca hemos generado ninguna diferencia por tener otro color político o pensamiento, al contrario, siempre hemos estado atentos a cada requerimiento”, y rescató además la posibilidad de “poder trabajar sobre un programa que podamos desarrollar en común”, porque “las elecciones pasan y los problemas quedan”, sostuvo.

Mucha disposición.

Tras el encuentro, la intendenta electa de Villa del Rosario, Vanina Perini explicó que “estamos muy agradecidos fue una reunión muy amena y fluida en la cual cada intendente pudo expresar sus pretensiones y cómo considera su trabajo para la próxima gestión de gobierno”.

Contó que es la primera mujer intendenta de Villa del Rosario y “tener este recibimiento es un halago”. Destacó que “hay mucha disposición”, por parte del gobernador y equipo, y afirmó que “la intención es trabajar juntos el próximo presupuesto así que tenemos las puertas abiertas”.

“Para nosotros es mucho porque somos pueblos pequeños y en anteriores gestiones costaba llegar a tener este diálogo y relación, hoy es todo lo contrario así que estamos muy agradecidos”, completó.

Por otra parte, el intendente reelecto de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, dijo que “ha sido una reunión muy positiva, creemos que para el bien de todos los entrerrianos es muy bueno que se siga trabajando así con un gobernador que sin importar el color político pone como prioridad a los intendentes y el pueblo entrerriano, que es lo más importante”.

Comentó además que el gobernador “se comprometió junto a su gabinete, a seguir trabajando en conjunto y tener ese feedback que hemos tenido en estos tres años y medio, pero que ahora se va a profundizar y trabajar en conjunto con los intendentes electos, nosotros que ya venimos de gestión obviamente con toda la predisposición para colaborar”.

Davico remarcó además “la predisposición del gobernador para trabajar en conjunto y sin importar el color político y creo que es la nueva forma que en estos tres años y medio ha venido en política, donde la prioridad son los entrerrianos sin importar el color político”.

Finalmente valoró que el trabajo en conjunto y afirmó que “trabajar en bloque es mucho más práctico a la hora de gestionar”.

Por su parte, el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf, opinó que el encuentro “excelente”, y comentó que “lo conozco a Gustavo (Bordet), hemos trabajado juntos así que vamos a trabajar en conjunto porque de esa manera nos sirve a todos”.

Dijo estar “muy conforme” con esa dinámica de trabajo, y “la buena relación con el gobernador, él tiene algo muy importante que es que fue intendente y sabe cuáles son las necesidades de las ciudades y eso lo ayuda a ser un gobernador exitoso”.

Los intendentes electos que asistieron a la convocatoria fueron: de Colón, José Walser; de Ubajay, Marcelo Giménez; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; de Villa del Rosario, María Vanina Perini; de Oro Verde, Oscar Toledo; de Cerrito, José Palacios; de Santa Elena, Domingo Rossi; de Libertador San Martín, Raúl Casali; de Valle María, Mario Sokolovsky; de Rosario del Tala, Luis Schaaf; de Urdinarrain, Sergio Martínez; de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere; y el viceintendente electo de Lucas González, Marcos Kimmel.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios