Bordet menciona “ningún docente ganará por debajo de la inflación” la frase estaba plagada de incumplimiento-Nova

Difunde en las redes

Bordet mentions “no teacher will earn below inflation” the phrase was plagued by default.

Comunicado de prensa enviado a Nova, desde la agrupación rojo y negro – Integrantes de la minoría  Seccional AGMER Gualeguaychú.

Del “NINGUNO” al “Todos”, la caída del salario docente entrerriano
En el mismo momento que el gobernador Bordet menciona “ningún docente ganará por debajo de la inflación” la frase  estaba plagada de incumplimiento. La cláusula de revisión producto de la paritaria 2017, se in cumplía al dejar fuera del cálculo inflacionario y posterior recomposición al mes de diciembre de dicho año.
Desde la Rojo y Negro Gualeguaychú advertimos que el acuerdo de principios de año sería perverso  para los bolsillos de la docencia entrerriana. La inflación prevista en Marzo para este año  rondaba entre el 40/45 % acumulado, el aumento aceptado por AGMER, con la vieja y caduca muletilla de “declarar insuficiente y seguir negociando” no llegaba ni a la mitad de esa cifra.
Hoy la espiral inflacionaria puede llega a superar la cifra prevista, mientras la patronal provincial, encabezada por Bordet, ofrece un aumento con base a febrero, que dejará al sueldo docente entre 15 y 20 puntos por debajo de la inflación, y la frase del gobernador se transforma en “Todos los docentes tendrán un aumento muy  por debajo de la inflación real”
La conciliación obligatoria, aceptada en disidencia por el Congreso de AGMER, también fue una estrategia perversa del gobierno acompañada por sectores sindicales afines. Despojó a la docencia entrerriana de su decisión sobre medidas de fuerza o acciones que podrían o no tomarse antes de culminar el 2018.  Las asambleas y Congreso próximos están condicionados por la maniobra anterior y el desgaste de los trabajadores de la educación entrerriana, la estrategia del gobierno provincial es replicar el ajuste de Nación en la provincia, mientras los indicadores, y admitido por el mismo gobernador, tienden a la normalización de las cuentas provinciales con el incremento de recaudación por efecto inflacionario, el ajuste se hace en los sueldos de los empleados estatales, reduciéndolos en la práctica casi un 20% al no actualizarlos inflacionariamente.

Desde la agrupación Rojo y Negro Gualeguaychú expresamos nuestro rechazo:

A la política salarial de la provincia de Entre Ríos.

A que se ajusten las cuentas fiscales con el salario de los trabajadores.

A que la totalidad de los docentes de nivel inicial y primario de jornada simple. cobren por debajo de la línea de pobreza marcada por el INDEC.

A las maniobras distractoras ejecutadas por la patronal a efectos de incumplir lo firmado y/o a obstaculizar el diálogo.

Y ratificamos la independencia sindical de cualquier partido político o patronal, de las agrupaciones o sectores sindicales, que desconociendo los principios fundacionales de la CTERA, así lo hagan, traicionan el mandato de la docencia entrerriana y favoreciendo a la patronal de turno.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios